Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva incompleta o insuficiente
Deja tus comentarios
¿Recibiste una notificación enviada por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que tu solicitud de Permanencia Definitiva (PeDe) se encuentra incompleta o es insuficiente? De ser así, cuentas con 5 días para subsanar la solicitud, de lo contrario se entenderá como desistida.
Una vez que tengas el(los) documento(s) requeridos por el Departamento de Extranjería y Migración en la notificación de «solicitud incompleta o insuficiente», vigente(s), y el resto de la documentación que presentaste al momento de enviar tu solicitud de Permanencia Definitiva por primera vez, debes dirigirte, dentro de los 5 días siguientes a la notificación, al sitio web de trámites en línea de Extranjería, e iniciar el trámite de «Solicitud de Permanencia Definitiva«.
Luego de iniciada la sesión con tu Clave Única, debes completar el formulario de solicitud como si se tratara de la primera solicitud de PeDe, adjuntando toda la documentación, y el(los) documento(s) solicitado por la autoridad en la notificación de «solicitud incompleta o insuficiente».
Antes de enviar la solicitud de Permanencia Definitiva se te consultará si se trata de una solicitud adicional. Debes seleccionar la opción «Si«, y adjuntar el comprobante de envío de la primera solicitud de Permanencia Definitiva, y el comprobante de «solicitud incompleta o insuficiente».
Por último, enviar la nueva solicitud de Permanencia Definitiva, guardar el comprobante y esperar por la respuesta de la autoridad indicando si la solicitud avanza o no a la etapa de análisis.
Te lo explicamos en el siguiente vídeo:
Hola, en junio se emitió una resolución que amplía los plazos de 5 a 120 días para trámites administrativos y en particular para éste. Por lo tanto todavía estás en el plazo. https://youtu.be/GAIWSlSaHyI
Yo lo consulté con un abogado y con gente de la contraloría. Ellos deben respetar ese nuevo plazo que se extendió a causa de la situación COVID,. Me imagino que mucha gente ignora esto.
https://immichile.cl/que-hacer-si-tu-solicitud-de-permanencia-definitiva-no-fue-acogida-a-tramite/
Hola buenas noches el 20/08/2020 me llegó el correo de migraciones indicando que mis papeles fueron rechazados pero no indican cual es el motivo. En este caso que debo hacer tengo que enviar de nuevo todo los documentos actualizado? También quisiera saber si estoy dentro de los 120 dias ya que me notificaron que solo tengo 5 días hábiles para subsanar . De antemano muchas gracias por la respuesta que me pueda brindar
Si la solicitud fue rechazada no puede subsanarse. Si en la carta no se incluyen los motivos, debes obtenerlos vía Transparencia: https://immichile.cl/como-solicitar-copia-de-una-resolucion-exenta-emitida-por-extranjeria-a-traves-de-transparencia/
Sería altamente recomendable que el enlace a este vídeo y texto explicativo estuviese visible junto a los enlaces de trámites relacionados al tema. La gente pierde muchísimo tiempo en encontrar la información correcta. Por lo demás «subsanar una falta» es un término que no dice nada sobre cómo en la práctica se debe completar la información. Traté. De hacer las cosas más fáciles para la gente, no más complicadas.
https://immichile.cl/que-hacer-si-tu-solicitud-de-permanencia-definitiva-no-fue-acogida-a-tramite/
Fui notificado que mis antecedentes penales están vencidos y se paró mi trámite de PMD y mi consulado cubano me dijo que me lo podía actualizar nuevamente si no e salido de chile..me servirá así para subsanar mi error..??
Si te entregan un nuevo certificado de antecedentes penales de tu país de origen, y se encuentra debidamente apostillado o legalizado, entonces si, podrías subsanar tu solicitud correctamente.