Quiénes somos

Somos abogados de inmigración en Chile. 

A través de este sitio web, y de nuestro canal de Youtube, perfiles de FacebookInstagram y Twitter intentamos despejar las dudas que todo extranjero pueda tener en relación al proceso migratorio en Chile. 

Nuestros servicios

Asesoría migratoria personalizada

Si la información disponible en este sitio web u en otros sitios oficiales no es suficiente para resolver tu problema en particular, puedes agendar con nosotros una “asesoría migratoria personalizada“.

La asesoría consiste en un chat (texto) con uno de nuestros abogados, de una duración de hasta 30 minutos vía WhatsApp, en los cuales podrás exponer tu caso y obtener una solución a tu problema.

¿Por qué un chat de texto y no una llamada? Porque al ser un chat de texto queda un registro con la solución al problema (que puede ser revisado posteriormente), con los distintos enlaces y archivos relacionados al caso.

El horario de atención, en caso de comprar un ticket de asesoría migratoria personalizada vía WhatsApp es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 6 pm (hora de Chile continental). Los mensajes enviados fuera de dicho horario no serán contestados.

El precio del ticket de asesoría migratoria personalizada es de:

  • Pagando con a través de Buy Me A Coffee utilizando PayPal: US$10.90.
  • Pagando a través de Flow con WebPay, onePay, ServiPag, MultiCaja, MACH o CryptoCompra: CLP$10.395.

Una vez pagado el ticket de asesoría, recibirás un correo electrónico con el número de contacto de WhatsApp, al cual se deberá escribir para comenzar con la atención.

Si existen problemas para pagar el ticket de atención, o si se requiere asesoría fuera del horario de atención indicado anteriormente, nuestro correo de contacto es info@immichile.cl.

Haz click en el botón de color naranjo para pagar con Buy Me A Coffee (PayPal) o en el botón celeste para pagar con Flow, y recibir el número de contacto para comenzar con la asesoría:

Pagar a través de Buy Me A Coffee

PAGARPAGAR

Pagar a través de Flow

Recursos de protección y de amparo

¿Cumpliste con todos los requisitos solicitados por el Departamento de Extranjería y Migración, pero aún así, tu trámite fue rechazado por una decisión ilegal o arbitraria? ¿Llevas meses esperando alguna respuesta por parte de Migraciones?

Puedes presentar un recurso de protección o de amparo, dependiendo de la situación, en contra del Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones) ante la Corte de Apelaciones respectiva, con el fin de corregir la decisión u obtener una respuesta por parte de la autoridad.

De encontrarte en esta situación, puedes escribirnos a info@immichile.cl exponiendo tu caso y nos contactaremos contigo.

¿Quiénes no somos?

No somos:

¿Tramitamos visas, permanencias definitivas, solicitudes de nacionalización?

No. Nuestro objetivo es que el migrante pueda realizar los trámites por su cuenta con la información que se encuentra disponible en nuestro sitio web, o luego de recibir la asesoría personalizada por parte de nuestro equipo.

Los trámites migratorios en Chile son gratuitos (salvo caso del costo de los permisos de trabajo, visas, etc), y no se requiere de gestor para llevarlos a cabo.

¿Para qué esta página?

Este sitio web fue creado con fin de aportar con información sobre los trámites mas comunes (y no tan comunes) que los extranjeros deben enfrentar estando en Chile, e incluso antes de ingresar al país.

¿Que hay de los comentarios de los artículos?

Las respuestas a los comentarios o preguntas realizadas en cada uno de los artículos no constituye asesoría jurídica personalizada, sino orientación para casos generales.

Si se requiere de atención personalizada se debe agendar una asesoría previo pago a través de Buy Me A Coffee o Flow, como se explica al comienzo de esta sección (“Nuestros Servicios”).