¿Puedes salir de Chile mientras tu solicitud de Permanencia Definitiva se encuentra en trámite (siendo analizada por el Departamento de Extranjería y Migración)? y en caso de ser posible, ¿se puede volver a ingresar al país durante la tramitación? Si, es posible. ¿Cómo? Te lo explicamos:

Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite

Desde el pasado 24 de enero de 2020, todas las solicitudes de Permanencia Definitiva serán acogidas a trámite automáticamente (al momento de enviar la solicitud en línea).

  • Quienes soliciten su Permanencia Definitiva después del 24/01/2020 recibirán la notificación y el comprobante de solicitud de Permanencia Definitiva en trámite directamente en sus casillas de correo electrónico.
  • Quienes hayan solicitado su Permanencia Definitiva antes del 24/01/2020, serán notificados vía correo electrónico sobre el hecho que su Solicitud de Permanencia Definitiva ha sido acogida a trámite. Sin embargo, no se acompañará el Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite con el correo electrónico. Por lo anterior, el comprobante debe ser descargado a través del sitio web de trámites en línea de Extranjería:
descargar comprobante pede en tramite 2020

Para aprender cómo obtener el Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite, paso a paso, te recomendamos que leas nuestro artículo que lo explica:

El Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite, se muestra en las siguientes imágenes, e indica explícitamente el encontrarse facultado para salir y reingresar al país:

Comprobante de solicitud de permanencia definitiva pagina 1 extranjeria chile immichile
Página 1/2 del comprobante
Comprobante de solicitud de permanencia definitiva pagina 2 extranjeria chile immichile
Página 2/2 del Comprobante

Salir y reingresar a Chile durante la tramitación de una solicitud de Permanencia Definitiva

Con el Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite en tu poder, podrás salir y reingresar a Chile, en calidad de residente, sin problemas, durante la tramitación de tu solicitud de Permanencia Definitiva. Bastará con exhibirlo a la autoridad migratoria correspondiente junto con tu documento de viaje.

Es importante señalar, que el Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite debe encontrarse VIGENTE en todo momento.

Cuando descargas tu Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite, este tendrá una vigencia de 6 meses. Si al momento de salir de Chile o al momento de reingresar, este documento se encuentra vencido, debes realizar el trámite de “Ampliación de Permanencia Definitiva en trámite” (trámite automático), a través del sitio web de trámites en línea de Extranjería, usando tu Clave Única.

Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite en linea departamento de extranjeria y migracion chile immichile

Fuentes

¡Compártelo!

Deja tus comentarios