¿Problema de continuidad al momento de subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva?
¿Estás intentando subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva a través de tramites.extranjeria.gob.cl o ya pagaste la multa respectiva y cuando vas a solicitar tu Permanencia Definitiva descubres que tienes un “problema de continuidad”? (“Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación al Permiso de Permanencia Definitiva”). A continuación te explicamos cómo solucionar el problema.
Contactar a Extranjería
El problema solo puede ser solucionado por el Departamento de Extranjería y Migración de manera interna.
Para hacer presente el problema de continuidad y solicitarle a Extranjería que solucione la situación, se debe crear un nuevo ticket de ayuda a través de la plataforma del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk.
Una vez en el formulario de contacto, y luego de ingresar el correo electrónico de contacto, nombre y región de domicilio, se debe seleccionar «Permanencia Definitiva» en la casilla de «¿Qué necesita consultar?» e inmediatamente después, seleccionar «Problemas» en la casilla de «Elija su problema«. Por último, seleccionar «Problema de continuidad» en la casilla de «Explicación«:
En la descripción, hacer presente el problema de continuidad. Luego, marcar la casilla de «No soy un robot» y hacer click en «Enviar«.
Inmediatamente después se recibirá un correo electrónico enviado por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que «si tuvo problemas de continuidad debe completar este formulario, para que extranjería solucione su problema». Se tendrá que hacer click en «este formulario» para abrir una ventana con el formulario a llenar:
Ya en el formulario, se tendrá que señalar Nombre Completo (idéntico a como aparece en el pasaporte) y Correo electrónico (donde se recibirá la respuesta):
En tercer lugar, se debe ingresar el Código de Extranjero, el cual se encuentra en la última visa estampada (Cod. DEM: código de extranjero). Ingresarlo sin puntos:
Por último, se tendrá que ingresar el Número de RUT (con el cual se postuló a la Permanencia Definitiva), el ID de la Solicitud de la Permanencia Definitiva (se encuentra en el comprobante de envío de Permanencia Definitiva – Certificado digital) y por último hacer click en «Enviar«:
Tras el envío, solo esperar a que el Departamento de Extranjería y Migración reciba la solicitud, resuelva el problema y envíe una respuesta al correo electrónico señalado en el formulario.
Solucionado el problema, se podrá realizar la respectiva solicitud de Permanencia Definitiva.
Relacionado
Departamento de Extanjería y Migración en Freshdesk
Enlace directo a la plataforma: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
Cómo generar un ticket de ayuda
Creamos un video explicando cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk, y que puede servirte de ayuda:
Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva
En el siguiente video explicamos cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, paso a paso:
Al iniciar el trámite de permanencia luego de pagar la multa, me aparece el problema de continuidad. Este problema lo tuve en la postulación anterior que hice, cuando traté de subsanar un documento, pero nunca obtuve respuesta, hasta que se venció el plazo, y mi solicitud caducó. Como en mi región extranjería no está atendiendo y nunca obtuve respuesta en línea, decidí pagar la multa y comenzar de nuevo a pesar de haber hecho todo bien y presentado toda mi documentación en los tiempos correspondientes. Tuve que pagar por segunda vez 100 mil pesos, que es el costo de un certificado de antecedentes apostillado en Inglaterra, por problemas del sistema en línea acá. Favor indicar cual es el plazo de respuesta una vez llenado el formulario, y el proceder en caso de que el sistema en línea falle nuevamente, ya que necesito realizar el trámite dentro de los 10 días hábiles correspondientes. Llevo 15 años casado con una chilena, 2 hijas chilenas, 7 años viviendo en Chile, en mi primera cédula el registro civil se equivocó y puso permanencia definitiva en vez de temporaria, lo que retrasó años en mi proceso de inmigración. Ahora llevo 1 año y medio esperando respuesta de mi primera solicitud de permanencia definitiva, para darme cuenta que que por un problema de sistema debo pagar injustamente una multa y al postular me encuentro nuevamente en la misma situación.
Yo he pagado dos veces la misma multa y no me dan opción a continuar con el trámite de solicitud de permanencia definitiva, ya no se que hacer, exigen pocos días para subsanar docentes pero un año en adelante para responder
Estoy exactamente igual q tú. Pague los 100mil pesos y tuve el mismo problema, llene el formulario y aún no me han dado respuestas. Ya hoy es mi día 8 y solo dan 10 días hábiles. Te han respondido o aún nada ?
Tengo un problema me aparece problemas de continuidad que debo hacer
En el caso, de la VRD ahi no colocan el código DEM, entonces cuàl se colocaría en el formulario, ya que es obligatorio. Gracias de antemano.
El número SAC de la visa estampada en el pasaporte