¿Problema de continuidad al momento de subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva?
¿Estás intentando subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva a través de tramites.extranjeria.gob.cl o ya pagaste la multa respectiva y cuando vas a solicitar tu Permanencia Definitiva descubres que tienes un “problema de continuidad”? (“Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación al Permiso de Permanencia Definitiva”). A continuación te explicamos cómo solucionar el problema.
Contactar a Extranjería
El problema solo puede ser solucionado por el Departamento de Extranjería y Migración de manera interna.
Para hacer presente el problema de continuidad y solicitarle a Extranjería que solucione la situación, se debe crear un nuevo ticket de ayuda a través de la plataforma del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk.
Una vez en el formulario de contacto, y luego de ingresar el correo electrónico de contacto, nombre y región de domicilio, se debe seleccionar «Permanencia Definitiva» en la casilla de «¿Qué necesita consultar?» e inmediatamente después, seleccionar «Problemas» en la casilla de «Elija su problema«. Por último, seleccionar «Problema de continuidad» en la casilla de «Explicación«:
En la descripción, hacer presente el problema de continuidad. Luego, marcar la casilla de «No soy un robot» y hacer click en «Enviar«.
Inmediatamente después se recibirá un correo electrónico enviado por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que «si tuvo problemas de continuidad debe completar este formulario, para que extranjería solucione su problema». Se tendrá que hacer click en «este formulario» para abrir una ventana con el formulario a llenar:
Ya en el formulario, se tendrá que señalar Nombre Completo (idéntico a como aparece en el pasaporte) y Correo electrónico (donde se recibirá la respuesta):
En tercer lugar, se debe ingresar el Código de Extranjero, el cual se encuentra en la última visa estampada (Cod. DEM: código de extranjero). Ingresarlo sin puntos:
Por último, se tendrá que ingresar el Número de RUT (con el cual se postuló a la Permanencia Definitiva), el ID de la Solicitud de la Permanencia Definitiva (se encuentra en el comprobante de envío de Permanencia Definitiva – Certificado digital) y por último hacer click en «Enviar«:
Tras el envío, solo esperar a que el Departamento de Extranjería y Migración reciba la solicitud, resuelva el problema y envíe una respuesta al correo electrónico señalado en el formulario.
Solucionado el problema, se podrá realizar la respectiva solicitud de Permanencia Definitiva.
Relacionado
Departamento de Extanjería y Migración en Freshdesk
Enlace directo a la plataforma: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
Cómo generar un ticket de ayuda
Creamos un video explicando cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk, y que puede servirte de ayuda:
Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva
En el siguiente video explicamos cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, paso a paso:
El 23-03-2021 recibí el correo en el que me otorgan plazo para subsanar, según por problemas con apostillar antecedentes. Al intentar subsanar, ingresando los datos solicitados y cargando la imagen del documento solicitado, la página me lleva a un mensaje de problemas de continuidad, seguí las instrucciones y llene el formulario y me llegó un correo el 24-03-2021 con tres posibilidades:
1 Usted se encuentra irregular, por lo tanto, deberá sancionarse, posterior a eso podrá realizar su solicitud de Permanencia Definitiva a través de la página web https://tramites.extranjeria.gob.cl/ .
2 Usted mantiene una medida migratoria vigente, dispuesta a su respecto, por lo que no es posible acceder a lo solicitado.
3 Usted ingresa erróneamente sus datos al momento de realizar la consulta / No tiene impedimento para subir su Solicitud de Permanencia Definitiva, por lo tanto, no le corresponde hacer este requerimiento.
¿Qué debería hacer? No considero que esté irregular, al menos no al momento de subsanar, ya que lo hice el mismo 23-03-2021, el segundo punto no lo entiendo y con el tercer punto fui a la página nuevamente para verificar los datos y me sigue saliendo el problema de continuidad.
Ya generé un ticket de ayuda con la opción de problemas de continuidad y me llegó un correo el 25-03-2021 en donde me vuelven a indicar que llene el formulario que dispone la plataforma cuando se presenta este tipo de problema, el cual NO volví a llenar pues dice claramente que no lo hagamos mas de una vez. En ese primer ticket adjunte todos los documentos relacionados al caso pero no he recibido una respuesta que me permita avanzar. ¿Debo esperar otra respuesta o extranjería solo envía estos correos automáticos?
¿Debo pagar multa ahora que se pasaron los 5 días para subsanar?
También llamé al 101 y realicé una consulta por el SIAC, sólo que por los comentarios que ya he leído parece que estos tickets de ayuda no son respondidos.
Tengo exactamente el mismo problema. Que frustrante
El 31-03-2021 recibi el correo en el que me otorgan plazo para subsanar, según por problemas con el documento de identificación de mi pasaporte. Al intentar subsanar, ingresando los datos solicitados y cargando la imagen de mi pasaporte, la página me lleva a un mensaje de problemas de continuidad, seguí las instrucciones y llene el formulario y me llegó un correo el 01-04-2021 con tres posibilidades:
1 Usted se encuentra irregular, por lo tanto, deberá sancionarse, posterior a eso podrá realizar su solicitud de Permanencia Definitiva a través de la página web https://tramites.extranjeria.gob.cl/ .
2 Usted mantiene una medida migratoria vigente, dispuesta a su respecto, por lo que no es posible acceder a lo solicitado.
3 Usted ingresa erróneamente sus datos al momento de realizar la consulta / No tiene impedimento para subir su Solicitud de Permanencia Definitiva, por lo tanto, no le corresponde hacer este requerimiento.
¿Qué debería hacer? No considero que esté irregular, al menos no al momento de subsanar, ya que lo hice el mismo 31-03-2021, el segundo punto no lo entiendo y con el tercer punto fui a la página nuevamente para verificar los datos y me sigue saliendo el problema de continuidad.
Ya generé un ticket de ayuda con la opción de problemas de continuidad y me llegó un correo el 02-04-2021 en donde me vuelven a indicar que llene el formulario que dispone la plataforma cuando se presenta este tipo de problema, el cual NO volví a llenar pues dice claramente que no lo hagamos mas de una vez. En ese primer ticket adjunte todos los documentos relacionados al caso pero no he recibido una respuesta que me permita avanzar. ¿Debo esperar otra respuesta o extranjería solo envia estos correos automáticos?
¿Debo pagar multa ahora que se pasaron los 5 días para subsanar?
Tambien llamé al 101 y realicé una consulta por el SIAC, sólo que por los comentarios que ya he leído parece que estos tickets de ayuda no son respondidos.
hola pudiste ingresar tus papeles me pasa exactamente lo mismo .. ya no me queda tiempo tuviste alguna respuesta???
si no habías realizado antes solicitud de permanencia o no tienes orden de subsanado pon 00 (cero cero) y presiona el ENVIAR