¿Problema de continuidad al momento de subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva?
¿Estás intentando subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva a través de tramites.extranjeria.gob.cl o ya pagaste la multa respectiva y cuando vas a solicitar tu Permanencia Definitiva descubres que tienes un “problema de continuidad”? (“Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación al Permiso de Permanencia Definitiva”). A continuación te explicamos cómo solucionar el problema.
Contactar a Extranjería
El problema solo puede ser solucionado por el Departamento de Extranjería y Migración de manera interna.
Para hacer presente el problema de continuidad y solicitarle a Extranjería que solucione la situación, se debe crear un nuevo ticket de ayuda a través de la plataforma del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk.
Una vez en el formulario de contacto, y luego de ingresar el correo electrónico de contacto, nombre y región de domicilio, se debe seleccionar «Permanencia Definitiva» en la casilla de «¿Qué necesita consultar?» e inmediatamente después, seleccionar «Problemas» en la casilla de «Elija su problema«. Por último, seleccionar «Problema de continuidad» en la casilla de «Explicación«:
En la descripción, hacer presente el problema de continuidad. Luego, marcar la casilla de «No soy un robot» y hacer click en «Enviar«.
Inmediatamente después se recibirá un correo electrónico enviado por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que «si tuvo problemas de continuidad debe completar este formulario, para que extranjería solucione su problema». Se tendrá que hacer click en «este formulario» para abrir una ventana con el formulario a llenar:
Ya en el formulario, se tendrá que señalar Nombre Completo (idéntico a como aparece en el pasaporte) y Correo electrónico (donde se recibirá la respuesta):
En tercer lugar, se debe ingresar el Código de Extranjero, el cual se encuentra en la última visa estampada (Cod. DEM: código de extranjero). Ingresarlo sin puntos:
Por último, se tendrá que ingresar el Número de RUT (con el cual se postuló a la Permanencia Definitiva), el ID de la Solicitud de la Permanencia Definitiva (se encuentra en el comprobante de envío de Permanencia Definitiva – Certificado digital) y por último hacer click en «Enviar«:
Tras el envío, solo esperar a que el Departamento de Extranjería y Migración reciba la solicitud, resuelva el problema y envíe una respuesta al correo electrónico señalado en el formulario.
Solucionado el problema, se podrá realizar la respectiva solicitud de Permanencia Definitiva.
Relacionado
Departamento de Extanjería y Migración en Freshdesk
Enlace directo a la plataforma: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
Cómo generar un ticket de ayuda
Creamos un video explicando cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk, y que puede servirte de ayuda:
Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva
En el siguiente video explicamos cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, paso a paso:
hola tengo una consulta para llenar el formulario de continuidad me pide numero de solicitud como puedo tener el numero de solicitud sino me deja continuar porque me dice que tengo el problema de continuidad. se supone que si la hubiera realizado me hubiese dado un numero de solicitud pero no me deja terminar ya que aparece el mensaje de continuidad?. gracias
Pague mi multa por falta de documento pero no se donde adjuntar el pago de la multa para hacer de nuevo la solicitud de la definitiva y ya estoy en el lapso que me dan luego que calculo la multa
Si vas a realizar una solicitud en línea, simplemente realizar la solicitud.
Pague multa ,pero tengo problema de continuidad para seguir haciendo mi solicitud de permanencia definitiva,hize una etiqueta de ayuda no tengo aun ha llegado ninguna respuesta para seguir hacer este tramite
https://immichile.cl/problema-de-continuidad-al-momento-de-subsanar-tu-solicitud-de-permanencia-definitiva/
Buenas noches, soy Brasilena y mi segunda visa Mercosul vencio en 25/05/20, ya pagué la multa la semana pasada y estoy tratando de ingresar la solicitud de Visa Definitiva pero aparece problema de continuidad. Despues de pagar la multa tengo 10 dias para regularizar mi situación y ese plazo terminará en la proxima semana, pero como voy a cumplir el plazo si no estoy consiguiendo ingresar la solicitud, me pueden ayudar por favor?
Hola, buenas tardes. Tengo el problema de continuidad pero en el correo q m envía extranjería no m sale enlace externo para llenar o descargar el formulario, q hago? Ya escribi tres veces a freshdesk y m envía el mismo correo sin enlace
Hola, hice mi aplicación de permanencia pero encontré el «problema de conectividad». Sigue los pasos en este articulo de ustedes pero saben cuantos días tendré y esperar por una respuesta del extranjería? Yo sé que solo tengo unos días para completar mi aplicación y me da miedo que ellos van a tener mucho tiempo y voy a estar afuera de los 10 días que tengo para completar el proceso. Muchos gracias.
Amigo le llego la respuesta? Tengo el mismo problema y no sé en cuanto tiempo dan la respuesta