¿Problema de continuidad al momento de subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva?
¿Estás intentando subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva a través de tramites.extranjeria.gob.cl o ya pagaste la multa respectiva y cuando vas a solicitar tu Permanencia Definitiva descubres que tienes un “problema de continuidad”? (“Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación al Permiso de Permanencia Definitiva”). A continuación te explicamos cómo solucionar el problema.
Contactar a Extranjería
El problema solo puede ser solucionado por el Departamento de Extranjería y Migración de manera interna.
Para hacer presente el problema de continuidad y solicitarle a Extranjería que solucione la situación, se debe crear un nuevo ticket de ayuda a través de la plataforma del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk.
Una vez en el formulario de contacto, y luego de ingresar el correo electrónico de contacto, nombre y región de domicilio, se debe seleccionar «Permanencia Definitiva» en la casilla de «¿Qué necesita consultar?» e inmediatamente después, seleccionar «Problemas» en la casilla de «Elija su problema«. Por último, seleccionar «Problema de continuidad» en la casilla de «Explicación«:

En la descripción, hacer presente el problema de continuidad. Luego, marcar la casilla de «No soy un robot» y hacer click en «Enviar«.
Inmediatamente después se recibirá un correo electrónico enviado por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que «si tuvo problemas de continuidad debe completar este formulario, para que extranjería solucione su problema». Se tendrá que hacer click en «este formulario» para abrir una ventana con el formulario a llenar:

Ya en el formulario, se tendrá que señalar Nombre Completo (idéntico a como aparece en el pasaporte) y Correo electrónico (donde se recibirá la respuesta):

En tercer lugar, se debe ingresar el Código de Extranjero, el cual se encuentra en la última visa estampada (Cod. DEM: código de extranjero). Ingresarlo sin puntos:

Por último, se tendrá que ingresar el Número de RUT (con el cual se postuló a la Permanencia Definitiva), el ID de la Solicitud de la Permanencia Definitiva (se encuentra en el comprobante de envío de Permanencia Definitiva – Certificado digital) y por último hacer click en «Enviar«:

Tras el envío, solo esperar a que el Departamento de Extranjería y Migración reciba la solicitud, resuelva el problema y envíe una respuesta al correo electrónico señalado en el formulario.
Solucionado el problema, se podrá realizar la respectiva solicitud de Permanencia Definitiva.
Relacionado
Departamento de Extanjería y Migración en Freshdesk
Enlace directo a la plataforma: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
Cómo generar un ticket de ayuda
Creamos un video explicando cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk, y que puede servirte de ayuda:
Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva
En el siguiente video explicamos cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, paso a paso:
Hola, tengo problemas de continuidad he enviado el formulario, alguien sabe cuanto tardan en solucionar el problema ? Llevo meses esperando una respuesta
Saludos , señoras y señores yo tengo problema de continuidad mi trámite para definitiva y mi carnet esta bencido desde el 12 de julio por razón al momento de la pandemia no podría hacer trámite online porqué todos estaba cerrado por ahora esta muy complicado para mi por favor dame un solución.
Hola yo pude resolver el problema y q a mi novio le paso lo mismo hace un dia y al parecer fuf porque los documentos al subirlos tienen q estar todos en pdf y yo el primero q subi lo estaba ingresando en jpg intenta eso a ver a mi se me resolvio
buenas tardes acabo de realizar el pago de mi multa ,ya que no logre subsanar según inmigración dentro de los 5 días ,me gustaría saber que pasos debo seguir después de pagar la multa
https://immichile.cl/que-hacer-si-tu-solicitud-de-permanencia-definitiva-no-fue-acogida-a-tramite/
HOLA EN CUANTO TE SALIO LA MULTA
GRACIAS
hola tengo problema de continuidad para solicitar la visa definitiva, pero cuando estoy llenando el formulario me piden el ID de la solicitud, Id que no tengo ya que, porque el mismo problema de continuidad aun no he podido realizar la solicitud. si alguien me puede ayudar por favor y que debo colocar en ese caso para la Id porque es un campo obligatorio