A causa de la pandemia (COVID-19), y con el fin de evitar contagios, el Departamento de Extranjería y Migración implementó el pasado mes de marzo, el trámite de Estampado Provisorio Electrónico (EPE) a través de la Circular N° 27 que “Establece Certificado Electrónico provisorio de otorgamiento de visaciones de residencia”.

La medida, que comenzó a regir el día 23 de marzo de 2020, tenía una vigencia de 6 meses, tras los cuales los extranjeros debían reservar una cita en línea para concurrir a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración a lo largo del país a estampar sus visas en sus respectivos pasaportes o títulos de residencia.

Sin embargo, todo cambió el día de hoy (22 de septiembre), ya que a través de un comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Extranjería y Migración se anunció que a partir del 23 de septiembre de 2020 (mañana) se pondrá en marcha el trámite de Estampado Electrónico (EE), el que reemplazará de forma definitiva al estampado presencial.

En palabras del jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, “Uno de los grandes desafíos en la modernización del DEM era terminar con el estampado presencial, donde el extranjero debía solicitar cita en su oficina más cercana, demorando el proceso de poder obtener su estampado y su cédula de identidad. Con el estampado electrónico avanzamos en la democratización y en el mejor servicio de este trámite a nivel nacional, y nos ponemos en la vanguardia de la región. Esto está enmarcado en nuestro objetivo constante de mejorar la calidad de vida de los extranjeros en Chile, y simplificar y mejorar los trámites para facilitar la regularidad de los migrantes en nuestro país”.

Así, todos los extranjeros a quienes se les haya otorgada una visa de residencia en Chile y que aún no la hayan estampado en sus pasaportes o títulos de residencia, podrán obtener su Estampado Electrónico una vez que el análisis se hubiere realizado de manera exitosa, se hayan pagado los derechos de la visa y se haya generado una resolución que otorgue el beneficio. En el caso de dependientes (quienes sean sostenidos económicamente en Chile por un titular de visa de residencia) podrán obtener su Estampado Electrónico (EE) una semana después que titular de la visa haya obtenido y activado su Estampado Electrónico (EE).

¡Compártelo!

Deja tus comentarios