Así es, como lo lees. El proceso de “Facilitación de Salida” no va más. El Departamento de Extranjería y Migración decidió derogar las Circulares que regulaban el procedimiento.

Nueva Circular N° 2

Con fecha 23 de enero de 2020, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile dictó la Circular N° 2 de 2020, que deroga las Circulares 29 y 29 bis del mismo Departamento.

En la nueva Circular, luego de explicar cual era el fin del procedimiento que se pasa a derogar (Facilitación de Salida), se indica que tomando en cuenta la excepcionalidad del trámite, junto con la digitalización en el corto y mediano plazo de los trámites y requerimientos migratorios a través del fortalecimiento de la interoperabilidad del Departamento de Extranjería con otras instituciones migratorias, como PDI, se torna necesario derogar las Circulares N° 29 y 29 bis del Departamento de Extranjería a contar del día viernes 24 de enero de 2020, a las 23:59 horas (Chile continental).

A continuación, se señala que sólo las solicitudes presentadas conforme a las Circulares 29 y 29 bis antes de las 00:00 del día 25 de enero de 2020 continuarán siendo analizadas de acuerdo al procedimiento y requisitos ahí contemplados (en las Circulares 29 y 29 bis).

La nueva Circular (N° 2) termina indicando que las solicitudes de permanencia, ya sean temporales o definitivas, serán tramitadas conforme a los plazos y requisitos prestablecidos para cada uno de ellos, de acuerdo a la legislación vigente.

Puedes leer la Circular (2 páginas) haciendo clic aquí.

Salir de Chile durante la tramitación de una visa, prórroga o Permanencia Definitiva

¿Cómo quedó todo con la dictación de la nueva Circular N° 2 y la medida de acoger a trámite todas las solicitudes de Permanencia Definitiva automáticamente anunciada el pasado 24 de enero de 2020? ¿Cómo sales de Chile durante la tramitación de una visa por primera vez, prórroga o Permanencia Definitiva? Lo explicamos en los siguientes artículos:

Fuente

¡Compártelo!

Deja tus comentarios