Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Necesito por favor información sobre como saber mi estado de solicitud de permanencia definitiva ..realizada via online
Como se indica en el artículo, debes ingresar a https://tramites.extranjeria.gob.cl/, iniciar sesión con tu Clave Única e ir a Bandeja de entrada. Podrás ver en qué etapa se encuentra la solicitud.
Buenos días una consulta por favor..
Yo envíe mi solicitud de permiso definitiva via online, como puedo averiguar el estado de tu mi solicitud .
Se le agradezco..
Como se indica en el artículo, debes ingresar a https://tramites.extranjeria.gob.cl/, iniciar sesión con tu Clave Única e ir a Bandeja de entrada. Podrás ver en qué etapa se encuentra la solicitud.
Buenos dias necesito una asesoria ya yice mi solicitud pudorndo la visa democrarica hace 3 dias y aun no me ha llegado ningun codigo a el correo ahora que hago
Este artículo trata sobre solicitudes de visas realizadas dentro de Chile. La Visa de Responsabilidad Democrática se solicita desde fuera del país.
Para el proceso de obtención de visas desde el extranjero te recomendamos leer el siguiente artículo: https://immichile.cl/solicitar-visas-chilenas-desde-el-extranjero/
Para revisar el estado de tu trámite debes ir a tramites.minrel.gov.cl, Ver Estado de Solicitud, usando tu código de validación y pasaporte.
Hola que tal si pero no puedo revisar mi estatus de la solicitud porque no tengo el codigi de validacion como hago en este caso ?
Tendrás que ponerte en contacto vía correo electrónico con el Consulado que indicaste en la solicitud haciendo presente la situación y ver si puedes recuperar el código de validación de esa manera.
Consulados de Chile en el exterior: https://serviciosconsulares.cl/tramites/site/edic/base/port/consulados.html
De lo contrario, tendrás que volver a presentar la solicitud, y esta vez guardar el código de validación.