Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
hola, ingreso mis datos para la consulta de mi estatus y no salgo aún registrada pero ya hace un mes me llego la planilla de pago pra le permiso de trabajo cosa que de paso me llego vencida, no sé qué hacer extranjería no me contesta tampoco. No salgo en el registro y tengo ya documentos de estar legal en el pais. La solicitud se detiene hasta que haga el pago del permiso de trabajo? Cuando hice la solicitud de la planilla de pago y sigo esperando
Lo más probable es que estés ingresando tus datos de una manera distinta a la que el Departamento de Extranjería lo hizo en el sistema.
Si ya recibiste la resolución que acoge la visa a trámite es porque ya ha sido ingresada al sistema.
Intenta ingresando tus datos tal como están en tu pasaporte, o sus combinaciones.
Si nada funciona, puedes solicitar información sobre con qué nombre debes buscar tu solicitud en línea, consultando a través de: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Ana Rodriguez
hola buenos dias mi visa definitiva esta en tramite del 8 de agosto del 2018 en diciembre faltaban unas imposiciones que estaba declarada y no pagada por mi empleador pero envie todos los documentos requerido ,revise mi statu dice que fueron acojido mis documento pero la planilla que indica que mi visa esta en tramite tiene fecha hasta el 6 de abril del 2018 fui a emigracion de temuco y me la estendieron hasta julio volvi a ir y me comentaron que no se puede ampliar y me dicen que tengo que esperas , yo le escribi a SIAC me respondieron que mi visa esta en tramite eso fue en junio pero hasta la fecha no tengo respuesta estoy inquieta ya que mi carnet esta vencido siento que no puedo salir de temuco porque la planilla no ha cambiado su statu por favor me pueden ayudar despues que envie los papeles en diciembre cuanto tiempo mas pasara no se que hacer me pueden orientar gracia
Lamentablemente, solo queda seguir esperando a que se dicte una resolución por parte de Extranjería, pronunciándose sobre la solicitud de Permanencia Definitiva.
Buenos días. A qué se debe que desde hace días la página de consultas de status de solicitud en Dpto de extranjería arroja una «error» ya que al ingresar el número de envío por correspondencia te pide marcar además la opción de que no eres un robot (reCaptcha) ? Es que ningún funcionario del Dpto de sistemas se ha percatado de este error, el mismo restringe el acceso a la información valiosa y vital por parte de ciudadanos que esperan saber su status.
Lo desconocemos. Te recomendamos hacerlo presente al Departamento de Extranjería y Migración a través del siguiente formulario: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Me pasa lo mismo. Hice lo que sugieren mediante el formulario de consulta. Gracias
Hola me pasa lo mismo, he enviado el formulario del SIAC comentando sobre esto, aún no tengo respuesta