Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Buenos días. Quiero saber que hacer en mi caso ya que mi solicitud de Visa definitiva se hizo el día 11/06/2018 cuyo pago hice el 08/09/2018. Cual es el siguiente paso, a donde debo ir? El trámite fue hecho en Talca Region del Maule
Desde enero 2020 que hice tramites para residencia definitiva.Aun estoy en 99.9% y no he tenido respuesta final..No se como ni a donde dirigirme para que me ayuden a resolver.soy colombiana.
hola soy peterson yo page mi permanancia definitiva anos pasada tengo 14 meses todavia no jegao soy a TALCA
Te recomendamos escribir al Departamento de Extranjería y Migración a través del siguiente formulario indicando tu situación y datos específicos (número de pasaporte, N° de envío, nombre completo, nacionalidad, etc.): https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Recibirás una respuesta luego de 7 días hábiles.
Buenas noches mi consulta es a mi esposo ya le llegó el estampado de la visa y su RUT por qué a mis hijos y a mi no nos a llegado si somos carga de el gracias