Como muchos ya habrán notado, se agregó el trámite de “Prórroga de Visa Temporaria” al catálogo de trámites en línea de Extranjería.

Por el momento, y tal como se indica en el sitio web, el trámite se encuentra en proceso de marcha blanca, y sólo es posible realizarlo si es residente en la Región Metropolitana y si se cuenta con un código de invitación entregado por el Departamento de Extranjería y Migración.

De no contar con el código de invitación, la solicitud de prórroga de visa temporaria se sigue realizando de la forma tradicional, es decir:

Para quienes tienen residencia dentro de la Región Metropolitana:

  • La solicitud de prórroga del resto de las visas temporarias (que no sean la MERCOSUR y de Responsabilidad Democrática) se realiza por medio del envío de carta certificada al CLASIFICADOR N° 8, CORREO CENTRAL, SANTIAGO, tal y como se explica en el sitio web oficial de Migraciones.

Para quienes tienen residencia dentro de la Gobernación Provincial de Antofagasta:

  • La solicitud de prórroga de visa temporaria se realiza por medio del envío de carta certificada al CLASIFICADOR N° 31, CORREO ANTOFAGASTA, ANTOFAGASTA, tal y como se explica en el sitio web oficial de Migraciones.

Para quienes tienen residencia fuera de la Región Metropolitana y de la Gobernación Provincial de Antofagasta (resto del país):

  • La solicitud de prórroga de visa temporaria se realiza de manera presencial, previa obtención de una hora o cita a través del Sistema de Reserva de Horas de Extranjería.

Puedes leer nuestro artículo sobre cómo reservar una hora en Extranjería haciendo clic aquí.

Esperamos que pronto sea implementado a lo largo del país.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios