Hoy, 13 de enero de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile la Resolución Exenta N° 12 de 2021 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que prorroga la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros entre Reino Unido y Chile.

La Resolución extiende la suspensión de todos los vuelos comerciales directos de pasajeros entre el Reino Unido y Chile por un plazo de dos semanas.

El texto de la Resolución Exenta N° 12 señala lo siguiente:

“Resuelvo:

1. Prorrógase, a contar de la fecha del presente acto y por un plazo de dos semanas, la suspensión de todos los vuelos comerciales directos de pasajeros entre el Reino Unido y Chile.

2. Comuníquese la presente resolución exenta a la Dirección General de Aeronáutica Civil a fin de que disponga las medidas operacionales que correspondan en el aeropuerto de Santiago.”

Esta medida ha sido tomada luego del descubrimiento de la cepa británica del coronavirus, que sería hasta un 70% más transmisible que las anteriores, y que podría impactar negativamente la capacidad de diagnóstico instalada, modificar el riesgo de reinfecciones y, eventualmente, poner en riesgo la efectividad de las vacunas, lo que torna esta nueva variante del COVID-19 en una amenaza grave para la salud.

Fuente: Resolución exenta número 12, de 2021 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones – Prorroga suspensión de vuelos comerciales de pasajeros entre Reino Unido y Chile

¡Compártelo!

Deja tus comentarios