Ya pasaron 120 o más días de espera desde que enviaste tu solicitud de Permanencia Definitiva y un día consultando el estado de tu solicitud en línea (Leer: Cómo revisar el estado de tu solicitud de Permanencia Definitiva) ves lo siguiente:

consulta de estado de solicitudes departamento de extranjeria y migración chile immichile

¿Qué significa?

No significa que haya sido aprobada, sino que tu solicitud de Permanencia Definitiva ha sido acogida a trámite, pasando a la etapa de análisis.

Cuando te encuentres en esta nueva etapa, podrás descargar desde el mismo Sistema de Consulta de Trámites de Extranjería:

  • Resolución que acoge la solicitud de Permanencia Definitiva a trámite emitida por el Departamento de Extranjería y Migración.
  • Carta formulario emitida por el Departamento de Extranjería y Migración.
  • Orden de giro con el monto a pagar por los derechos de la Permanencia Definitiva.
 
Cabe recordar que los documentos serán enviados también por correo postal a tu domicilio.

¿Qué debes hacer ahora?

  • Enviar antecedentes adicionales: Si en la resolución que acogió tu solicitud de Permanencia Definitiva se te solicitan antecedentes adicionales, deberás obtenerlos y enviarlos al Departamento de Extranjería y Migración a la brevedad.
  • Pagar los derechos: Debes imprimir la orden de giro y pagar los derechos de la Permanencia Definitiva en cualquier banco comercial o ServiEstado y guardar el comprobante.



Luego, solo queda esperar a que el pago y la recepción de los antecedentes adicionales (de ser el caso) se vean reflejados en el sistema de consulta de trámites de Extranjería, y que la solicitud de Permanencia Definitiva sea aprobada.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios