La Cámara de Diputados aprobó el informe evacuado por la Comisión Mixta constituida para resolver las divergencias suscitadas durante la tramitación del proyecto de Ley de Migración y Extranjería (Boletín N° 8.970-06), y lo despachó al Senado.

En la Sesión de Sala de la Cámara de Diputados celebrada el día de hoy, se llevaron a cabo dos votaciones sobre el informe de la Comisión Mixta:

1) La primera, relativa al informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto de ley, iniciado en mensaje, sobre Ley de Migración y Extranjería, con la salvedad del acuerdo recaído en el artículo octavo transitorio. La Cámara de Diputados aprobó el informe por 102 votos a favor, 32 en contra y 11 abstenciones.

2) La segunda, relativa al acuerdo de la Comisión Mixta recaído en el artículo octavo transitorio del Proyecto de Ley. La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Comisión Mixta respecto del artículo octavo transitorio por 108 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones.

¿Qué viene ahora?

El informe debe ser votado por la Sala del Senado. De ser aprobado, el proyecto de Ley pasaría al Ejecutivo para su promulgación y posterior publicación, para así finalmente convertirse en Ley.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios