¿Problema de continuidad al momento de subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva?
¿Estás intentando subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva a través de tramites.extranjeria.gob.cl o ya pagaste la multa respectiva y cuando vas a solicitar tu Permanencia Definitiva descubres que tienes un “problema de continuidad”? (“Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación al Permiso de Permanencia Definitiva”). A continuación te explicamos cómo solucionar el problema.
Contactar a Extranjería
El problema solo puede ser solucionado por el Departamento de Extranjería y Migración de manera interna.
Para hacer presente el problema de continuidad y solicitarle a Extranjería que solucione la situación, se debe crear un nuevo ticket de ayuda a través de la plataforma del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk.
Una vez en el formulario de contacto, y luego de ingresar el correo electrónico de contacto, nombre y región de domicilio, se debe seleccionar «Permanencia Definitiva» en la casilla de «¿Qué necesita consultar?» e inmediatamente después, seleccionar «Problemas» en la casilla de «Elija su problema«. Por último, seleccionar «Problema de continuidad» en la casilla de «Explicación«:
En la descripción, hacer presente el problema de continuidad. Luego, marcar la casilla de «No soy un robot» y hacer click en «Enviar«.
Inmediatamente después se recibirá un correo electrónico enviado por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que «si tuvo problemas de continuidad debe completar este formulario, para que extranjería solucione su problema». Se tendrá que hacer click en «este formulario» para abrir una ventana con el formulario a llenar:
Ya en el formulario, se tendrá que señalar Nombre Completo (idéntico a como aparece en el pasaporte) y Correo electrónico (donde se recibirá la respuesta):
En tercer lugar, se debe ingresar el Código de Extranjero, el cual se encuentra en la última visa estampada (Cod. DEM: código de extranjero). Ingresarlo sin puntos:
Por último, se tendrá que ingresar el Número de RUT (con el cual se postuló a la Permanencia Definitiva), el ID de la Solicitud de la Permanencia Definitiva (se encuentra en el comprobante de envío de Permanencia Definitiva – Certificado digital) y por último hacer click en «Enviar«:
Tras el envío, solo esperar a que el Departamento de Extranjería y Migración reciba la solicitud, resuelva el problema y envíe una respuesta al correo electrónico señalado en el formulario.
Solucionado el problema, se podrá realizar la respectiva solicitud de Permanencia Definitiva.
Relacionado
Departamento de Extanjería y Migración en Freshdesk
Enlace directo a la plataforma: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
Cómo generar un ticket de ayuda
Creamos un video explicando cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk, y que puede servirte de ayuda:
Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva
En el siguiente video explicamos cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, paso a paso:
Buenas tardes. No pude subsanar a los 5 dias, asi que cancele la multa y volvi a solicitar la visa definitiva. El sistema no me dejo continuar y debi llenar el formulario de requerimiento de permanencia definitiva. «»»La multa dice que solo tengo 10 dias»»». Que tiempo de respuesta hay despues que llenas el formulario de requerimiento de permanencia Definitiva?
hola se me vencio el plazo para subsanar la definitiva, pague la multa y la volvi a meter normal de nuevo y me sale problema de continuidad, estoy esperando el correo que ellos me envian, pero si pasan los 10 dias y no m envian el correo pierdo el dinero de la multa?
Hola! Pudieron resolver? en cuanto tiempo pudieron cargar los documentos, me preocupa el tema de los 10 dias.
En mis tramites de SOLICITUD de visa definitiva me aparece esta semana después de casi 2 años que mi tramite esta completado, que significa ? ya tengo aprobación? o debo esperar que me avisen al correo a ver que debo hacer
No podríamos saberlo sin tener a mano la resolución exenta, o al menos sin saber que se indica al consultar el trámite en «Consulta de Estado de Beneficios Migratorios» en https://tramites.extranjeria.gob.cl/
Hola, estaba realizando la solicitud de mi visa definitiva, acabo de pagar mi multa, pero me salió esto: «Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación a la solicitud de permanencia definitiva» y me hizo llenar un formulario, pero como es bien sabido tengo solo 10 días para regularizar mi situación, ustedes sabrán a que se debe eso que me salió? O como puedo solucionar eso para continuar con mi proceso? GRACIAS.