¿Estás intentando subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva a través de tramites.extranjeria.gob.cl o ya pagaste la multa respectiva  y cuando vas a solicitar tu Permanencia Definitiva descubres que tienes un “problema de continuidad”?⁣ (“Actualmente, usted se encuentra impedido de continuar con su proceso de postulación al Permiso de Permanencia Definitiva”). ⁣A continuación te explicamos cómo solucionar el problema.

Contactar a Extranjería

El problema solo puede ser solucionado por el Departamento de Extranjería y Migración de manera interna.

Para hacer presente el problema de continuidad y solicitarle a Extranjería que solucione la situación, se debe crear un nuevo ticket de ayuda a través de la plataforma del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk.

Una vez en el formulario de contacto, y luego de ingresar el correo electrónico de contacto, nombre y región de domicilio, se debe seleccionar “Permanencia Definitiva” en la casilla de “¿Qué necesita consultar?” e inmediatamente después, seleccionar “Problemas” en la casilla de “Elija su problema“. Por último, seleccionar “Problema de continuidad” en la casilla de “Explicación“:

problema de continuidad permanencia definitiva departamento de extranjeria y migracion chile immichile 1

En la descripción, hacer presente el problema de continuidad. Luego, marcar la casilla de “No soy un robot” y hacer click en “Enviar“.

Inmediatamente después se recibirá un correo electrónico enviado por el Departamento de Extranjería y Migración indicando que “si tuvo problemas de continuidad debe completar este formulario, para que extranjería solucione su problema”. Se tendrá que hacer click en “este formulario” para abrir una ventana con el formulario a llenar:

correo electronico extranjeria problema de continuidad permanencia definitiva immichile chile

Ya en el formulario, se tendrá que señalar Nombre Completo (idéntico a como aparece en el pasaporte) y Correo electrónico (donde se recibirá la respuesta):

En tercer lugar, se debe ingresar el Código de Extranjero, el cual se encuentra en la última visa estampada (Cod. DEM: código de extranjero). Ingresarlo sin puntos: 

problema de continuidad permanencia definitiva departamento de extranjeria y migracion chile immichile 3

Por último, se tendrá que ingresar el Número de RUT (con el cual se postuló a la Permanencia Definitiva), el ID de la Solicitud de la Permanencia Definitiva (se encuentra en el comprobante de envío de Permanencia Definitiva – Certificado digital) y por último hacer click en “Enviar“:

problema de continuidad permanencia definitiva departamento de extranjeria y migracion chile immichile 4

Tras el envío, solo esperar a que el Departamento de Extranjería y Migración reciba la solicitud, resuelva el problema y envíe una respuesta al correo electrónico señalado en el formulario.

Solucionado el problema, se podrá realizar la respectiva solicitud de Permanencia Definitiva.

Relacionado

Departamento de Extanjería y Migración en Freshdesk

Cómo generar un ticket de ayuda

Creamos un video explicando cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk, y que puede servirte de ayuda:

Cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva

En el siguiente video explicamos cómo subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, paso a paso:

¡Compártelo!

Deja tus comentarios