PDI ha cambiado la forma en que los extranjeros residentes en la Región Metropolitana tendrán que solicitar el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva para renovar sus cédulas de identidad.

¿Quiénes deben solicitar el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva en PDI?

Únicamente los extranjeros que ya sean titulares de Permanencia Definitiva en Chile, y que requieran renovar sus cédulas de identidad.

Es decir, solo aquellos extranjeros con Permanencia Definitiva vigente que no se encuentren contemplados dentro de los casos establecidos en el Decreto N° 34 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que extendió la vigencia de las cédulas vencidas en 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020 y las vencidas en 2020 por un año a contar de la fecha de vencimiento.

Recordar que: Desde el pasado 05 de agosto de 2020, ya no se requiere el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva para los trámites de Nacionalidad, de Duplicado de Permanencia Definitiva, para acreditar vínculo con extranjero con Permanencia Definitiva al momento de solicitar la Permanencia Definitiva, ni para solicitudes de visas de residencia temporaria en condición de titular o dependiente.

¿Cómo se solicita ahora el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva si se reside dentro de la Región Metropolitana?

Quienes residan dentro de la Región Metropolitana, tendrán que reservar una cita a través del Sistema de Reserva de Hora de Citas Web de PDI para el trámite de “(PDI) Certificado de vigencia Permanencia Definitiva” y esperar a que ésta sea confirmada.

Confirmada la cita, el extranjero tendrá que concurrir, el día y hora de la cita, a las oficinas de PDI ubicadas en San Franciso #253, Santiago.

Cosas a tener en cuenta el día de la cita:

  • Solo podrá ingresar una persona por cita: no se podrá ingresar acompañado.
  • Se exigirá mostrar el comprobante de la cita: impresa o imagen en el celular.
  • Se exigirá el Permiso Temporal Individual N° 5 (Permiso Temporal Individual – Pago de servicios básicos y gestiones) obtenido a través de Comisaría Virtual para personas residentes en comunas en cuarentena.
  • Se exigirá el uso de mascarilla (obligatorio).
  • Se deberá contar con CLP$800 en efectivo para pagar el Certificado.
  • Se deberá portar Pasaporte, cédula de identidad, o DNI.
  • Se deberá portar el Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería y Migración. 
  • Se exigirá mantener distanciamiento social de 1 metro al interior del recinto.
  • PDI atenderá 200 personas por día.
  • PDI solicita respetar la hora de la cita y no asistir antes de la hora de la misma, ya que no se permitirán filas al exterior del recinto.

¿Y si se reside fuera de la Región Metropolitana?

Se sigue solicitando vía correo electrónico. Tal como se indica en esta publicación de PDI (hacer click aquí).

¡Compártelo!

Deja tus comentarios