El pasado 23 de noviembre de 2020 Chile reabrió sus fronteras aéreas a turistas a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL). De acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 997 del Ministerio de Salud, que dispone las medidas sanitarias para el ingreso al país por brote de COVID-19, los extranjeros no residentes (turistas) solo podrán ingresar a Chile si cuentan con un seguro médico de viaje vigente.

De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria en Chile, el seguro médico de viaje debe cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante toda la estancia en el país, la repatriación por motivos médicos o por defunción y cualquier gasto originado por COVID-19. El monto mínimo de cobertura del seguro de viaje debe ser de USD$30,000 (treinta mil dólares de los Estados Unidos de Norte América).

La compañía de seguros de viaje, Assist 365, en su plan más económico (WORLD COVER), incluye cobertura por COVID-19 por un monto de hasta USD$50,000, con lo que cumple de sobra con el requisito establecido por el Ministerio de Salud en Resolución Exenta N° 997 (USD$30,000)

Los seguros médicos de viaje de Assist 365 se adquieren de manera digital, a través de su sitio web, pudiendo obtener la  póliza en formato PDF inmediatamente después de realizado el pago.

A continuación, te enseñamos cómo comprar tu seguro de viaje con cobertura COVID-19 con Assist 365, en cuestión de minutos, y así cumplir con el requisito de contar con seguro médico de viaje para poder ingresar a Chile como turista.

Adicionalmente, si usas nuestro código (IMMI5) obtendrás un 5% de descuento (quizás no es mucho, pero todo ayuda!).

Vamos al sitio web de Assist-365

Haz clic aquí para abrir una pestaña con el sitio web de Assist-365.

Seleccionamos el origen

Hacemos clic en la bandera que se muestra en el lado derecho del menú de inicio y seleccionamos el lugar desde donde viajaremos a Chile para poder obtener el precio expresado en nuestra moneda local (si no se muestra nuestra bandera seleccionar WWW):

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Ingresamos los datos del viaje

En la misma página de inicio, luego de seleccionar el origen, seleccionamos nuestro destino, fecha de inicio y fecha de fin del viaje, e ingresamos la edad o edades de las personas que viajarán.

Inmediatamente después hacemos clic en COTIZAR:

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Seleccionamos el seguro de viaje que se ajuste a nuestras necesidades

En la ventana siguiente, veremos los datos de cotización y comprobaremos que se incluye cobertura por COVID-19 (de no estar marcada la opción, la marcamos – INCLUIDO -):

Cotización incluye cobertura por COVID-19

Un poco más abajo, se mostrarán los distintos seguros de viaje que podremos contratar, ordenados de menor a mayor precio, su precio en USD y en moneda local, además del detalle de la cobertura de cada uno de ellos:

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Ejemplo: Cobertura Seguro WORLD COVER

Para ver el detalle de lo que cubre cada seguro, hacemos clic en “Ver toda la cobertura” debajo de “Seleccionar”.

En este ejemplo, seleccionaremos el seguro “WORLD COVER” de Assist-365.

Si hacemos clic en “Ver toda la cobertura“, comprobaremos que el plan cubre:

  • Asistencia médica en caso de accidente por un monto de hasta USD$50,000; Asistencia médica en caso de enfermedad por un monto de hasta USD$50,000; Asistencia Médica Covid-19 (hasta 70 años) por un monto de hasta USD$50,000; Gastos hospitalarios por Covid-19 por un monto de hasta USD$50,000; Gastos de respirador mecánico por Covid-19 (hasta 70 años) por un monto de hasta USD$50,000; Asistencia médica por enfermedad preexistente por un monto de hasta USD$1,000; Medicamentos por hospitalización; Medicamentos ambulatorios por un monto de hasta USD$200; Médico online 24 horas; Días complementarios por internación hasta por 8 días; Traslado de familiar por hospitalización; Soporte emocional a través de Telepsicología; Urgencia Odontológica por un monto de hasta USD$250; Demora de vuelo por un monto de hasta USD$50; Pérdida de Equipaje por un monto de hasta USD$500; Repatriación sanitaria por un monto de hasta USD$50,000; Repatriación funeraria por un monto de hasta USD$50,000; Prótesis por operación; Cobertura en país de origen por accidentes; y, Cobertura mundial.
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Veremos la cobertura completa al hacer clic en "Ver toda la cobertura"

Cuando decidamos que seguro se ajusta a nuestras necesidades (WORLD COVER / SAFE TRAVEL / PREMIUM COVER), hacemos clic en “SELECCIONAR” debajo de la descripción del seguro, y a continuación ingresamos nuestro Nombre, Apelido y correo electrónico, para luego hacer clic en “SELECCIONAR“:

Terminamos de llenar el formulario y pagamos el seguro

En la siguiente ventana veremos los detalles del seguro que contrataremos:

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El monto se mostrará en moneda local (en el ejemplo utilizamos como origen Argentina)
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A continuación, tendremos que ingresar nuestra fecha de nacimiento, tipo y número de documento (Pasaporte o DNI), seleccionar nuestra nacionalidad y país de residencia, y marcar la cobertura adicional que deseamos agregar a nuestro seguro (opcional).

Luego, aceptamos el envío de la póliza a nuestro correo electrónico:

enviaremos tu poliza a info immichile covid19 coronavirus seguro de viaje chile immichile
Luego de pagar recibiremos el seguro en formato PDF en nuestro correo electrónico

Seleccionamos el método de pago entre las opciones disponibles (En este ejemplo Tarjeta de crédito o Paypal):

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Los métodos de pago podrían variar según el país de origen

Ingresamos nuestro código de descuento en la caja de texto para obtener una rebaja de un 5% del precio del seguro (no es mucho, pero todo ayuda!).

  • Nuestro código de descuento es: IMMI5
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Inmediatamente después, aceptamos las condiciones de compra y hacemos clic en método de pago (en este ejemplo PayPal o Tarjeta de Crédito) para pagar el seguro:

selecciona el método de pago y paga el seguro covid19 coronavirus seguro de viaje chile immichile
Métodos de pago

Inmediatamente después, tendremos que ingresar los datos de Paypal o de la tarjeta de crédito o débito y pagar el monto del seguro.

Después de pagar

Después de pagar, ya tendremos nuestro seguro médico de viaje con cobertura por COVID-19 (por hasta US$50,000 en el caso de la opción WORLD COVER).

En la siguiente pestaña, justo después de pagar, podremos descargar la póliza haciendo clic en “VER CERTIFICADO DE ASISTENCIA“.

Podremos enviar una copia de la póliza a nuestro correo electrónico, ingresando nuestra dirección y haciendo clic en “ENVIAR“.

El archivo PDF que descargaremos, y que recibiremos en nuestro correo electrónico, contiene todos los detalles del seguro contratado:

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Póliza / Seguro de Viaje generada después de pagar
En la póliza generada se detalla la cobertura

Si bien siempre podremos acceder a él a través de nuestro teléfono, se sugiere siempre portar una o más copias impresas de la póliza / seguro de viaje, para exhibirla en caso de ser controlados al momento de embarcar o al momento de ingresar a Chile.

Video explicativo

También puedes ver el siguiente video que muestra el proceso de compra del seguro en línea:

Además del seguro, ¿qué otros requisitos debo cumplir si viajo a Chile por turismo?

Según lo establecido en la Resolución Exenta 997 del Ministerio de Salud, que dispone las medidas sanitarias para el ingreso al país por brote de COVID-19, los extranjeros que ingresen a Chile en calidad de turistas:

  • Deben completar la Declaración Jurada de su estado de Salud a través del formulario electrónico disponible en el sitio www.c19.cl hasta 48 horas antes del embarque a la aeronave en la cual se ingrese a Chile. Este formulario será considerado como documentación necesaria para el ingreso al país y será revisado por la autoridad sanitaria en el punto de ingreso.
  • Deben contar con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2. La toma de muestra del Test no debe exceder las 72 horas contadas desde el embarque al transporte en el que se ingrese al territorio nacional. Si el viaje desde el punto de origen hasta territorio chileno contempla la utilización de varios medios de transporte, las señaladas 72 horas se contarán desde el embarque al último de estos. El resultado de este examen deberá acompañarse como documento adjunto a la Declaración Jurada disponible en www.c19.cl. La autoridad sanitaria podrá denegar la entrada al país del turista que no cuente con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2.

Los únicos que se exceptúan de la obligación de contar con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2, como requisito de ingreso a Chile, son los menores de 2 años.

  • Deben contar con un seguro médico de viaje vigente, que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante toda la estancia en Chile, la repatriación por motivos médicos o por defunción, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por COVID-19. El monto de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30,000 (treinta mil dólares de los Estados Unidos de Norte América). Será responsabilidad del viajero extender la vigencia del seguro en caso de extender el viaje por sobre el tiempo declarado al momento del ingreso a Chile. El certificado de este seguro deberá acompañarse como documento adjunto a la declaración jurada disponible en www.c19.cl.
  • Deben cumplir con la medida de cuarentena por 10 días o hasta abandonar el país en caso que la permanencia en Chile fuere menor a 10 días. La medida podrá finalizar antes de cumplir los 10 días si se cuenta con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2, cuya toma de muestra se realice pasadas 144 horas desde el ingreso al país (a partir del 7° día).
  • Deben someterse al período de seguimiento al viajero durante los 14 días siguientes a su ingreso a Chile o hasta que abandone el país, en caso que la permanencia fuere menor a 14 días. Para dar cumplimiento al programa del Seguimiento del Viajero, dichas personas deberán completar durante 14 días un formulario de reporte de síntomas y localización. Esto se llevará a cabo completando una encuesta de estado de salud que recibirá diariamente el viajero en su correo electrónico por parte de la autoridad sanitaria.

Independiente de la realización del Test PCR, aquellos viajeros que tienen por lugar de destino una región distinta a la de ingreso a Chile podrán continuar con su viaje durante las primeras 24 horas después del ingreso al país en medios de transporte público o privado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que sean pertinentes.

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos de viaje ofrecidos por ASSIST 365

Los planes de ASSIST 365 cuentan con cobertura integral ante Covid-19, entre 50.000 a 200.000 USD de cobertura, dependiendo el plan. Se tendrán cubiertos todos los gastos médicos derivados de dicha enfermedad, incluso gastos por respirador mecánico si fuese necesario.

 

Además, ASSIST 365 han incorporado un nuevo Upgrade de Covid-19 denominado “Pack Covid-19” que cubre cancelación de viaje contratado, gastos de hotel y alojamientos por cuarentena (exigido ahora en ciertos países como Costa Rica), traslado de un familiar y gastos de hotel por hospitalización y los gastos de penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular.

SÍ, pero NO en todos los planes. Assist 365 cuenta con el Upgrade Pack Covid-19 el cual se puede añadir a los planes World Cover, Safe Travel y Premium Cover. Estos planes pueden cotizarse de 3 a 89 días. Con este Upgrade se tendrá cobertura por cancelación de viaje contratado y gastos de hotel y alimentación hasta 15 días, contemplando los USD 2.000 que Costa Rica solicita. Esta información estará detallada en el Certificado de asistencia.

El test PCR sólo está incluido siempre y cuando sea autorizado y aprobado por el equipo médico de ASSIST 365. Esto significa que el pasajero debe presentar síntomas que ameriten el test, y que NO estará incluido por decisión unilateral del pasajero o porque deba presentar el resultado ante una entidad migratoria.

El test PCR está excluido en planes Low-cost.

Dispones de tres modalidades de atención:

1) Coordinación con los proveedores de ASSIST 365

No necesitas adelantar dinero, ya que ASSIST 365 realiza directamente el pago. Te comunicas con la Central de Emergencias y ellos te asignan el Centro médico u hospital para acercarte o te envían un médico. Esta modalidad puede tener una demora en la coordinación.

2) Evaluación de reembolso -autoasistencia-

Si es una urgencia y no puedes ni quieres esperar, te acercas directamente a un centro de salud, abonas, guardas la documentación y te comunicas con la central de emergencia dentro de las 24hs para solicitar el reembolso.

3) Dr. Online

Si se trata de un cuadro que presenta síntomas leves, puedes iniciar tu consulta mediante el sistema de telemedicina de ASSIST 365. Es gratis, inmediato, no tiene límites de uso y está disponible en todos los planes (Ver DR.ONLINE).

ASSIST 365 brinda cobertura mundial y que su Central opera las 24 hs, los 365 días del año a través de las vías de comunicación que se encuentran en el Certificado de Asistencia.

Puedes también ver las modalidades de atención en el siguiente video.

Hoy en día ASSIST 365 es el único que cuenta con cobertura de evacuación médica y cobertura por accidentes en el país de origen además de todo el mundo.

Todos los planes de ASSIST 365 brindan Dr. Online, el servicio de atención online con médicos profesionales, sin límites de uso, sin bajar apps ni abonar gastos extras.

Hoy más de 50 países exigen la cobertura médica como requisito obligatorio para ingresar. ASSIST 365 incorporó en su Mapa de Fronteras un filtro con los países que exigen el seguro médico obligatorio.

Si, todos los planes de ASSIST 365 cumplen con los requisitos migratorios para las visas de trabajo y estudio. Hoy en día, éstos son los principales viajeros (por su posibilidad de viajar) y deben tener en cuenta que su Asistencia al viajero cuente con los siguientes requisitos:

- Una cobertura mayor a 50.000 USD

- Que no tenga deducibles/franquicias o copagos

- Cubra repatriación sanitaria y funeraria

- Cubra de corrido y en todo el mundo.

Esa es una novedad de los nuevos planes de ASSIST 365. Si el viajero regresa a su país de nacionalidad/residencia, no sólo NO finaliza la cobertura, sino que además se tendrá cobertura en caso de accidentes. ASSIST 365 son los únicos que brindan este servicio.

¡No! Además del reembolso, el viajero también puede elegir entre coordinación con proveedores, sin abonar nada por adelantado, o Dr. Online, el servicio de telemedicina.

Con ASSIST 365 el viajero puede contratar o renovar, si ya es cliente, desde cualquier parte del mundo sin inconvenientes, de forma online, rápida y segura.

ASSIST 365 cuenta con flexibilidad en sus coberturas. Puedes reprogramar las fechas hasta el 31/12/2022 o pedir la cancelación de tu póliza. Ambas solicitudes son 100% gratuitas.

Sí. El alcance de todos los planes de ASSIST 365 es MUNDIAL, a excepción de tu país de residencia permanente. Es decir, tendrás cobertura en todos los destinos que visites, sin necesidad de avisar previamente. Debes considerar que con los planes Low-cost, también es una excepción de cobertura tu país de nacimiento.

Podrás efectuar el pago de tu cobertura con tarjeta de crédito o débito de cualquier país o mediante cuenta Paypal, estés donde estés. Si tienes dudas o inconvenientes con tu compra, puedes escribir a consultas@assist-365.com o al Whatsapp disponible en el margen superior derecho del sitio web de ASSIST 365.

Sí.

 

Si ya eres cliente de ASSIST 365, puedes renovar tu cobertura médica por el tiempo que necesites. Deberás solicitarnos la autorización, vía mail a consultas@assist-365.com, indicando tu número de certificado de asistencia actual y por cuánto tiempo deseas extender.

 

Si aún no eres cliente de ASSIST 365 y quieres comprar tu asistencia por primera vez estando en viaje/destino, también puedes hacerlo sin problemas. Solo debes considerar que tendrás 72hs de carencia. Esto implica que no podrás hacer uso del servicio durante los primeros 3 días.

 

Es importante que tengas en cuenta las carencias que aplican para el beneficio de cobertura médica ante Covid19 si compras estando en viaje/destino. Puedes ver información detallada en las Condiciones Generales y Particulares de ASSIST 365.

Sí, pero NO en todos los planes. Deberás verificar en el detalle del plan que hayas elegido que la prestación “Asistencia médica por enfermedad preexistente” se encuentra enunciada. Cada plan tiene un límite diferente de cobertura ante enfermedades preexistentes. Puedes revisar las condiciones generales y particulares del servicio haciendo clic aquí, para que tengas presente los alcances y limitaciones de dicha prestación, según el plan elegido.

 

IMPORTANTE: Debes considerar que la atención médica ante enfermedades preexistentes se limita a URGENCIAS médicas que se deriven de la misma (no se cubren chequeos de rutina o tratamientos habituales).

SÍ, pero NO en todos los planes. Assist 365 cuenta con un Upgrade de Embarazo que podrás añadir a los planes World Cover, Safe Travel y Premium Cover. Estos planes pueden cotizarse de 3 a 89 días. Debes considerar que este upgrade cubre a viajeras entre 19 a 45 años, por urgencias que puedan derivarse del estado de embarazo, hasta la semana 32 de gestación.

Sí, pero NO en todos los planes. Contamos con un Upgrade de Deportes que podrás añadir a los planes World Cover, Safe Travel y Premium Cover. Estos planes, pueden cotizarse de 3 a 89 días. Cubriremos accidentes ocurridos como consecuencia de la práctica de deportes recreativa, en competencias o prácticas profesionales (hasta el tope de su cobertura médica contratada sin exceder USD 100.000). Tendrás tres categorías de riesgo para elegir, según los deportes que vayas a practicar.

Esto implica que están incluidos dentro del tope máximo de cobertura (límite establecido en caso de enfermedad/accidente). Por ejemplo, dentro del plan GLOBAL BACKPACKER, los medicamentos por hospitalización están incluidos dentro de los USD 50.000 de cobertura.

Ahora bien, debes considerar que los medicamentos ambulatorios se refieren a los recetados por consultas médicas, y estos tienen un tope de cobertura diferente, indicado en el folleto de cada plan.

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