A partir del 23 de noviembre de 2020 Chile abre sus fronteras aéreas a turistas a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL). De acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 997 del Ministerio del Interior, los extranjeros no residentes (turistas) solo podrán ingresar a Chile si cuentan con un seguro médico de viaje vigente.

El seguro médico de viaje debe cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante toda la estancia en el país, la repatriación por motivos médicos o por defunción y cualquier gasto originado por COVID-19. El monto mínimo de cobertura del seguro de viaje debe ser de USD$30,000 (treinta mil dólares de los Estados Unidos de Norte América).

La compañía de seguros de viaje, Assist 365, en su opción más económica (WORLD COVER), incluye cobertura por COVID-19 por un monto de hasta USD$50,000, con lo que cumpliríamos de sobra con el requisito establecido por el Ministerio de Salud en Resolución Exenta N° 997 (USD$30,000). 

requisitos para extranjeros no residentes turistas que ingresen a chile 23 de noviembre chile immichile
Requisitos para turistas que ingresen a Chile

A continuación, te enseñamos cómo comprar tu seguro de viaje con cobertura COVID-19, en cuestión de minutos, para así poder cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria en Chile. Además, si usas nuestro código (IMMI5) obtendrás un 5% de descuento (quizás no es mucho, pero todo ayuda!).

Vamos al sitio web de Assist-365

Haz clic aquí para abrir una pestaña con el sitio web de Assist-365.

Seleccionamos el origen

Hacemos clic en la bandera que se muestra en el lado derecho del menú de inicio y seleccionamos el lugar desde donde viajaremos a Chile (origen):

assist 365 seguro covid19 immichile selecciona el origen desde donde se viaja a chile

Ingresamos los datos del viaje

En la misma página de inicio, luego de seleccionar el origen, seleccionamos nuestro destino, fecha de inicio y fecha de fin del viaje, e ingresamos la edad o edades de las personas que viajarán. Inmediatamente después hacemos clic en COTIZAR:

ingresa datos del viaje seguro medico covid 19 assist 365 chile immichile

Seleccionamos el seguro de viaje que se ajuste a nuestras necesidades

En la ventana siguiente, veremos los datos de cotización:

Cotización incluye cobertura por COVID-19

Un poco más abajo, se mostrarán los distintos seguros de viaje que podremos contratar, ordenados de menor a mayor precio, su precio en USD y en moneda local, además del detalle de la cobertura de cada uno de ellos:

seguro assist 365 coronavirus covid 19 chile immichile world cover economico
Ejemplo: Seguro WORLD COVER

Para ver el detalle de lo que cubre cada seguro, hacemos clic en “Ver toda la cobertura” debajo de “Seleccionar”.

En este ejemplo, seleccionaremos el seguro “WORLD COVER” de Assist-365. Si hacemos clic en “Ver toda la cobertura“, comprobaremos que el plan cubre:

  • Asistencia médica en caso de accidente por un monto de hasta USD$50,000; Asistencia médica en caso de enfermedad por un monto de hasta USD$50,000; Asistencia Médica Covid-19 (hasta 70 años) por un monto de hasta USD$50,000; Gastos hospitalarios por Covid-19 por un monto de hasta USD$50,000; Gastos de respirador mecánico por Covid-19 (hasta 70 años) por un monto de hasta USD$50,000; Asistencia médica por enfermedad preexistente por un monto de hasta USD$1,000; Medicamentos por hospitalización; Medicamentos ambulatorios por un monto de hasta USD$200; Médico online 24 horas; Días complementarios por internación hasta por 8 días; Traslado de familiar por hospitalización; Soporte emocional a través de Telepsicología; Urgencia Odontológica por un monto de hasta USD$250; Demora de vuelo por un monto de hasta USD$50; Pérdida de Equipaje por un monto de hasta USD$500; Repatriación sanitaria por un monto de hasta USD$50,000; Repatriación funeraria por un monto de hasta USD$50,000; Prótesis por operación; Cobertura en país de origen por accidentes; y, Cobertura mundial.
cobertura covid 19 seguro assist 365 world cover economico chile immichile
Veremos la cobertura completa al hacer clic en "Ver toda la cobertura"

Cuando decidamos que seguro se ajusta a nuestras necesidades (WORLD COVER / SAFE TRAVEL / PREMIUM COVER), hacemos clic en “SELECCIONAR” debajo de la descripción del seguro, y a continuación ingresamos nuestro Nombre, Apelido y correo electrónico, para luego hacer clic en “SELECCIONAR“:

Terminamos de llenar el formulario y pagamos el seguro

En la siguiente ventana veremos los detalles del seguro que contrataremos:

ya casi terminas seguro de viaje assist 365 world cover coronavirus covid19 chile immichile
El monto se mostrará en moneda local (en el ejemplo utilizamos como origen Argentina)
detalles seguro de viaje assist 365 world cover coronavirus covid19 chile immichile

A continuación tendremos que ingresar nuestra fecha de nacimiento, tipo y número de documento (Pasaporte o DNI), seleccionar nuestra nacionalidad y país de residencia, y marcar la cobertura adicional que deseamos agregar a nuestro seguro (opcional).

Luego, aceptamos el envío de la póliza a nuestro correo electrónico:

enviaremos tu poliza a info immichile covid19 coronavirus seguro de viaje chile immichile
Luego de pagar recibiremos el seguro en formato PDF en nuestro correo electrónico

Seleccionamos el método de pago (Tarjeta de crédito o Paypal):

como prefieres pagar covid19 coronavirus seguro de viaje chile immichile
Los métodos de pago podrían variar según país

Ingresamos nuestro código de descuento en la caja de texto para obtener una rebaja de un 5% del precio del seguro (no es mucho, pero todo ayuda!).

  • Nuestro código de descuento es: IMMI5
ingresa codigo de descuento immi5 covid19 coronavirus seguro de viaje chile immichile

Inmediatamente después, aceptamos las condiciones de compra y hacemos clic en método de pago (PayPal o Tarjeta de Crédito) para pagar el seguro.

selecciona el método de pago y paga el seguro covid19 coronavirus seguro de viaje chile immichile
Métodos de pago

Solo queda ingresar los datos de Paypal o de la tarjeta de crédito o débito y pagar el monto del seguro.

Después de pagar, ya tendremos nuestro seguro médico de viaje con cobertura por COVID-19 (por hasta US$50,000 en el caso de la opción WORLD COVER).

En la siguiente pestaña, justo después de pagar, podremos descargar la póliza haciendo clic en “VER CERTIFICADO DE ASISTENCIA“. Podremos enviar una copia de la póliza a nuestro correo electrónico, ingresando nuestra dirección y haciendo clic en “ENVIAR“.

El archivo PDF que descargaremos, y que recibiremos en nuestro correo electrónico, contiene todos los detalles del seguro contratado:

certificado de asistencia seguro de viaje covid19 assist 365 chile immichile

Si bien siempre podremos acceder a él a través de nuestro teléfono, se sugiere siempre portar una o más copias impresas de la póliza.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios