A contar del 1 de diciembre de 2020, se podrá reservar cita de forma electrónica para realizar los trámites de legalización y apostilla de documentos en la oficina de atención de público ubicada en Agustinas 1320, Santiago.

Para ello se habilitará una agenda virtual disponible en el sitio web de Servicios Consulares, donde se podrá seleccionar el horario de preferencia entre los días lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En la noticia publicada en el sitio web de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores se solicita tener en consideración, antes de reservar una cita, lo siguiente:

  • Los documentos extranjeros deben encontrarse apostillados desde el país de origen: Si el documento extranjero no está apostillado, habrá que contactarse con la representación consular (del país que emite el documento) en Chile e informarse sobre el procedimiento para obtener dicha apostilla. Cancillería de Chile no apostilla documentos extranjeros.
  • Los documentos extranjeros apostillados no requieren certificación adicional: Es decir, si el documento ya se encuentra apostillado, entonces está listo para ser presentado ante la autoridad respectiva para realizar el trámite que se requiere. Cancillería de Chile no estampa “sellos” sobre apostillas extranjeras.
  • Respecto a documentos emitidos o legalizados en la red consular chilena en el exterior y de aquellos documentos que son emitidos por representaciones consulares extranjeras en Chile: Sólo se legaliza el documento original firmado de puño y letra por el agente consular. No es factible legalizar copias escaneadas.
  • Los documentos públicos chilenos cuyo país de destino no sea parte del Convenio de la Haya: Éstos deben certificarse preliminarmente por la autoridad competente antes de legalizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios