En un comunicado publicado el día de hoy (01 de febrero de 2021) en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dio a conocer la medida de extensión de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021.

En una primera etapa, la medida aplicará solo a cédulas de identidad de ciudadanos chilenos, vencidas en 2020 y 2021, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo anterior, beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado, y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

Extensión de la vigencia de cédulas de identidad de extranjeros

En el mismo comunicado publicado por el Ministerio de Justicia se señala que la medida de extensión de cédulas vencidas en 2020 y 2021 se hará extensiva, prontamente, a ciudadanos extranjeros.

Se trataría de una medida similar a la dispuesta a través del Decreto Supremo N° 34 publicado el 01 de abril de 2020, que extendió la vigencia de las cédulas vencidas durante el 2019 y 2020 de ciudadanos extranjeros que se encontraban tramitando una prórroga de visa, cambio de visa o Permanencia Definitiva.

La medida tiene validez solo dentro del territorio nacional

Es importante señalar que la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad decretada por el Ministerio de Justicia, de ciudadanos chilenos, y de ciudadanos extranjeros (prontamente), rige exclusivamente en territorio nacional (Chile) y no tiene validez en el exterior.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios