1. HOSTALES

Una de las opciones más convenientes en cuanto a precio, y una muy buena forma de conocer a más gente que se encuentra recién llegada al país, o se encuentra de pasada.

A) HOSTELWORLD

Está plataforma es una de las más grandes (si no la más grande) enfocada únicamente en hostales. Cuenta con una base de datos con más de 33,000 hostales a través de 170 países. Podrás encontrar precios convenientes en piezas compartidas o piezas privadas. 

B) HOSTELS.COM

Una muy buena alternativa a HostelWorld y que cuenta con una gran base de datos con opciones de hostales a muy buen precio, muchas de ellas incluidas también en la plataforma anterior. 

C) BOOKING.COM

Booking.com si bien está más enfocada a casas, departamentos, y otro tipo de alojamiento, también tiene excelentes opciones de hostales a precios muy bajos. 

2. CASAS – DEPARTAMENTOS – HABITACIONES

En los últimos años han surgido varias plataformas y aplicaciones que permiten arrendar casas, departamentos, y habitaciones por corto tiempo (días, semanas, meses) y que son una opción ideal para aquellos que quieran algo más tranquilo que una hostal, o algo más privado.

A) AIRBNB

A través de Airbnb puedes buscar anfitriones con habitaciones libres, casas o departamentos enteros, y otro tipo de alojamiento (casas rodantes, castillos, iglús, etc). También puedes encontrar “experiencias”, actividades que se ofrecen como tours por la ciudad, clases, talleres, deportes, etc.

B) BOOKING.COM

Booking.com es una muy buena opción para encontrar alojamiento en departamentos, casas, hostels, resorts, bed & breakfasts y otro tipo de alojamientos como casas en árboles, a un excelente precio.

.

C) COUCHSURFING

Con Couchsurfing puedes encontrar anfitriones que ofrecen alojamiento gratis a viajeros de todo el mundo. También puedes encontrar eventos y actividades en la ciudad. Es buena forma de conocer la ciudad de primera mano, por medio de los anfitriones o locales.

3. HOTELES

Por último, hoteles. Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a comodidad y privacidad, pero de mayor costo que las alternativas anteriores.

A) TRIVAGO

Trivago cuenta con una enorme cantidad de opciones de hotel, con cerca de 1.8 millones en 180 países. 

B) AGODA

Por último, una opción alternativa a Trivago es Agoda, con cerca de 1.2 millones de hoteles en sus registros. 

¿Tienes alguna experiencia en alguna de las opciones de las que enumeramos? ¿Conoces una mejor? Compártela en los comentarios.  

 

¡Compártelo!

Deja tus comentarios