Por si no estabas al tanto, el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) se encuentra a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Santiago (Plaza de Armas).

No existe línea de Metro ni tampoco buses del transporte público (Transantiago) que conecten el aeropuerto con el resto de la ciudad. Por lo que si no tienes a algún conocido que pueda recibirte en el aeropuerto, tienes las siguientes opciones:

1. BUS

La empresa TURBUS  cuenta con un servicio desde las 05:00 a.m. hasta las 00:00 hrs cada 10 minutos y adicionalmente se realizan servicios nocturnos desde el Aeropuerto al Terminal Alameda entre las 00:30 y las 04:30 a.m. cada 30 minutos. Las salidas son desde el primer nivel del aeropuerto, a un costado de la puerta número 5. 

El boleto desde el aeropuerto al Terminal Alameda cuesta CLP$1,800, y el viaje toma 30 minutos hasta Terminal Pajaritos o 35 minutos hasta Terminal Alameda. 

Rutas y paradas Bus Aeropuerto desde Aeropuerto hacia Santiago.

Dependiendo de la hora de llegada a Terminal Pajaritos o Terminal Alameda puedes conectar con el Metro (Línea 1), que funciona desde las 05:35 am hasta las 23:30 pm, dependiendo de la estación (Horarios Metro de Santiago).

Otra alternativa a TurBus es la empresa CentroPuerto. Por los mismos CLP$1,800 se puede llegar desde el aeropuerto a la estación de Metro “Los Héroes“, con salidas cada 10 minutos desde las 06:00 a.m. hasta las 23:30 p.m. y cada 1 hora entre las 23:30 p.m. hasta las 05:30 a.m.

2. TRANSFER

 

Otra opción es la de tomar un transfer, que a diferencia del bus podrá dejarte directamente en tu destino final sin tener que combinar con otro medio de transporte.

En cuanto a precios, van desde los CLP$7,000 por un transfer compartido (por persona) hasta los CLP$29,500 por un transfer exclusivo.

Algunas de las empresas que prestan este servicio son: a) TransVip, b) Delfos Transfer; y c) Aerodirecto.

3. TAXI

Analizando los precios de distintas páginas de taxis, encontramos que el viaje desde el aeropuerto de Santiago hasta la comuna de Estación Central, cuesta desde CLP$12,000 hasta CLP$18,500.

Puedes encontrar una oficina de taxis dentro del aeropuerto: Vía Controlada.

4. UBER – CABIFY – EASYTAXI

Por último, encontramos la opción de utilizar Uber, Cabify o Easy Taxi. Los precios para el tramo desde el Aeropuerto Internacional de Santiago y hasta el Terminal Alameda en la comuna de Estación Central, son:

a) Uber: CLP$12,465.

b) Cabify: CLP$11,299.

c) Easy Taxi: CLP$12,471.

 

Deja tus comentarios