Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Dear Ma’am/Sir,
The Permanencia Definitiva status for my spouse is showing «solicitud de permanencia definitiva recepcionada pero no acogida a trámite». He did not receive any email as to why his application is not accepted for processing. We requested for more information through SIAC one month back but have not received a response yet. We also tried to check via https://consultas.extranjeria.gob.cl/ but it says «the record was not found». Today we visited the office of Servicio Registro Civil e Identificación at Vina del Mar but the official we spoke with was not sure what it meant. Could you kindly mention how we can find out what steps to follow next? Thanks.
You should be able to get the resolution stating the reasons why the application did not advance further by going to «Historial de Trámites» on tramites.extranjeria.gob.cl and then downloading the «Documentos generados».
Buenas tardes: Tengo una consulta, ojala me puedan ayudar. Estoy en tramite con mi nacionalidad bastante avanzada. El tema es que regularmente reviso el estado de tramite y anteriormente me salia en detalle el estado de la solicitud, todo ok hasta hace dos semanas, que ingreso los mismos datos para revisar y resulta que aparece un mensaje en color calipso diciendo los posibles motivos por lo que no es posible verificar la solicitud: A alguien mas le ha pasado?, esta mal la pagina? o simplemente esta en revision en estos momentos? no hay numero de atencion telefonica y el que hay dice que no funciona. Porfa me pueden ayudar…
Sugerimos presentar un reclamo vía SIAC solicitando información sobre tu solicitud: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Bienos dias yo envie mis papeles para la definitiva el 3 de octubre de 2019 y hasta el momento no me ha llegado ningun documento para pagar yo quisiera saber si tengo que el documento para pagar y como puedo saber si me llego xfavor
https://immichile.cl/como-revisar-el-estado-de-tu-solicitud-de-permanencia-definitiva/