Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Hola, mi nombre es jose gonzalez. envié mi solicitud de permanecía definitiva por correo y cuando me dieron mi visa permanente en la ciudad de concepción me dijeron que enviara mi documentación 3 meses antes de la finalización de la visa, por la pagina de correos de chile indica que fue recibido el día 24-04-2019. revise como va el proceso y me indica que no encuentra el registro y por el numero de teléfono, me marca como red ocupada, espero muy pronto su respuesta, por su atención muchas gracias.
Hola,
El ingreso de la solicitud de Permanencia Definitiva al sistema toma a lo menos 120 días hábiles (de lunes a viernes). Puede ser una de las razones por las cuales no se muestra aún en el sistema.
También puedes solicitar información directamente con Extranjería a través del siguiente formulario: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Hola me llamo José mi historia es particular no podía entrar para ver mi estatus de trámite hasta que el call center me dijo que colocara otro año de nacimiento el cual no era el mío y así pude ver. Mi pregunta es ya pagué el permiso de trabajo que debería hacer para corregir este error por el tema que puede afectar en el estampado de mi visa
Hola,
Tal como se indicó anteriormente, dependerá de la autoridad (oficial) el día de la cita.
Estamos al tanto de la demora en las citas, pero lo único seguro es lo que dicen la ley y el reglamento de Extranjeria, los que indican que si te encuentras en calidad migratoria irregular debes pagar una sanción (multa) para regularizar tu situación.
Estos telefonos no contestan,llevo semanas intendo comunicarme