Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Hola mande mi solicitud de permanencia difinitiva y no me a llegado la respuesta y nesesito salir de chile a bolivia y nose que permiso sacar o tengo q esperar la respuesta espero alguna respuesta o ayuda
Se puede salir del país con el comprobante de envío por correo, según la circular N9 de Extranjería.
https://immichile.cl/salir-de-chile-mientras-tu-visa-se-encuentra-en-tramite/
Buenas tardes .en abril emvie mis documentos para la permanencia definitiva pero hasta hoy no lo han subido al sistema y yo necesito viajar fuera del pais .pero no tengo aun la copia de mi solicitud ingresada para presentar n la frontera ..como puedo hacer ?
Puedes salir con el comprobante de envío de solicitud según la Circular N°9 de Extranjería.
Volver a ingresar dependerá de tu nacionalidad: https://immichile.cl/salir-de-chile-mientras-tu-visa-se-encuentra-en-tramite/
Tengo una duda. Como puedo actualizar mi solicitud de PEDE?
Realice mi solicitud hace 11 meses, efectué el pago hace ya 6 meses. Y aun no tengo ninguna respuesta. La solicitud de PEDE se venció hace casi 3 meses y realice la ampliación de la solicitud en linea pero quedo el tramite en análisis. Ademas creo que por error realice una solicitud de reimpresión de giro, el cual creo que no debí hacer. Que puedo hacer al respecto?
Sobre la solicitud de ampliación de la solicitud de Permanencia Definitiva en trámite, solicita la «Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite con Clave Única» con tu Clave Única a través de https://tramites.extranjeria.gob.cl/
Sobre la reimpresión de giro, si ya pagaste los derechos, solo debes esperar.