Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Buenos dias .perdio mi carnet vencido con mi cuenta y otros.fui al para saber que puedo hacer porque mi residencia esta en tramite Hace un año .y Me dijeron que esta abrogado mi residencia desde 28 de agosto 2019.no me ha llegado ninguna hasta ahora.revise al internet no parece.ud sabe es importa mi cuenta rut .tiene mi dinero .no puedo retirar.fui al extrangeria.no pude entrar para preguntar que pasa.Entonces que puedo Hacer en este caso?
Comunicarse directamente con Extranjería a través del siguiente formulario: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Hola yo llevo esperando un año la respuesta del certificado de permanencia difinitiva y tengo todo pagado y no se como aser por internet para pedir una prorroga y nose porq se esta demorando mucho
Si lo que deseas es solicitar la ampliación de la vigencia de la solicitud de Permanencia Definitiva en trámite, lo puedes hacer en línea usando tu Clave Unica en https://tramites.extranjeria.gob.cl
Buenas tarde. Una consulta por favor. En abril hice mi tramite de permanencia definitiva. Pero aùn no ha recibido ningun respuesta.
Mi hermano entrego una primera vez el certificado de antecedante de su pais para recibir la visa temporia. Pero ahora el tiene que hacer el tramite para el definitivo nesecito saber si el va ha nesecitar el antecedante de nuevo porfa.
Para solicitar la Permanencia Definitiva se requiere del Certificado de Antecedentes del país de origen y el Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Civil en Chile.