Después de realizar una solicitud a través del portal de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones, todas las notificaciones serán enviadas al correo que indicamos al momento de presentar la postulación.

Muchas veces, los correos con las notificaciones del Servicio ingresan directamente a nuestra carpeta de Spam y nunca sabemos si Migraciones nos ha pedido presentar documentos adicionales, pagar derechos o si nos ha comunicado la aprobación, rechazo o archivo de nuestra solicitud.

Para evitar que esto suceda, podemos crear un filtro en nuestro correo electrónico para que cada vez que recibamos un correo del Servicio, este nunca termine en spam y vaya directamente a nuestra bandeja de entrada.

Para ello, debemos ir a nuestra casilla de correo electrónico, seleccionar Configuración y luego hacer clic en Ver toda la configuración.

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A continuación, hacemos clic en Filtros y direcciones bloqueadas, y luego en Crear un nuevo filtro.

En el primer campo, ingresamos como dirección de correo electrónico no-responder@serviciomigraciones.cl, que es la dirección que el Servicio Nacional de Migraciones utiliza en la  mayoría de los casos para enviar las notificaciones.

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Posteriormente, hacemos clic en Crear filtro, y enseguida, marcamos las opciones de Nunca enviarlo a Spam y de Marcar siempre como importante. Por último, hacemos clic en el botón de Crear filtro.

Hecho lo anterior, cada vez que el Servicio Nacional de Migraciones nos envíe una notificación desde el correo no-responder@serviciomigraciones.cl, lo recibiremos en nuestra bandeja de entrada y será marcado como importante, evitando así que termine en Spam.

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