El pasado 27 de octubre de 2023, Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, anunció planes para aplicar varias medidas destinadas a reforzar el Programa de Estudiantes Internacionales de Canadá y a proteger mejor a los auténticos estudiantes contra el fraude. Entre estas medidas figuran las siguientes:

  • A partir del 1 de diciembre de 2023, las instituciones de enseñanza postsecundaria designadas (DLI) deberán confirmar la carta de aceptación de cada solicitante directamente con IRCC. Este nuevo y mejorado proceso de verificación tiene como objetivo proteger a los futuros estudiantes del fraude de las cartas de aceptación y ayudarles a evitar problemas similares a los que algunos estudiantes se enfrentaron a principios de este año como resultado de las investigaciones de fraude. También garantizará que los permisos de estudio se expidan únicamente sobre la base de cartas de aceptación auténticas.
  • A tiempo para el semestre de otoño de 2024, IRCC adoptará un marco de «institución reconocida» para beneficiar a las DLI postsecundarias que establecen un estándar más alto para los servicios, el apoyo y los resultados para los estudiantes internacionales. Estos DLI se beneficiarán, por ejemplo, de la tramitación prioritaria de permisos de estudio para los solicitantes que tengan previsto asistir a su centro de estudios.
  • En los próximos meses, IRCC completará una evaluación de los criterios del Programa de Permisos de Trabajo Post-Graduación y empezará a introducir reformas para calibrarlo mejor y satisfacer las necesidades del mercado laboral canadiense, así como los objetivos de inmigración regionales y francófonos.
Deja tus comentarios