Olvídate de pagar altas comisiones por transferir dinero desde el extranjero a Chile usando los servicios de bancos comerciales u otros como Western Union o MoneyGram

Envía dinero pagando las comisiones más bajas usando TransferWise: Haz clic aquí

¿Por qué TransferWise?

TransferWise tiene una de la tasas de transferencia más bajas del mercado. Según un estudio realizado el año 2018 por la compañía Consumer Intelligence, TransferWise probó ser en promedio hasta 8 veces más barato que los Bancos comerciales (enlace al estudio).

¡Si pagas menos por transferencia, recibirás más dinero en el lugar de destino!

Ejemplo TransferWise vs otros servicios (USD/EUR)

TransferWise cobra una comisión fija por el servicio + un porcentaje de la cantidad a convertir, utilizando el tipo de cambio real para realizar la conversión.

Por ejemplo, si envías dinero a Chile en EUR (euros) pagas una comisión fija de 3.36 EUR + 1,96% de la cantidad a convertir. Si decides enviar USD pagas una comisión fija de 4.41 USD + 2% de la cantidad a convertir. 

Si por ejemplo envías USD$1,000 a Chile, recibirás CLP$642,406 (tipo de cambio: 17-04-2019), pagando USD$25.89 por la transacción.

Puedes consultar la comisión que se aplicará a tu transferencia, eligiendo las divisas en las que quieres enviar y recibir el dinero en la siguiente página: https://transferwise.com/pricing/

¿Qué necesitarás para tu transferencia internacional a Chile?

1. Crea tu cuenta en Transferwise

Haz clic en “Regístrate” y crea tu cuenta de forma gratuita en cuestión de segundos. Puedes hacerlo tanto a través de la página web como por la aplicación. Lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico o una cuenta en Google o en Facebook.

Ingresa haciendo clic aquí

2. Crea tu primera transferencia

Usa la calculadora de Transferwise para indicar cuánto dinero quieres enviar y hacia dónde. Se te mostrará la comisión aplicable de antemano. Además, se te dará una estimación de cuándo el dinero debería llegarle a tu destinatario.

3. Ingresa información acerca de ti

Se te preguntará si envías el dinero como particular o como empresa. Transferwise necesitará también tu nombre completo, tu fecha de nacimiento, número telefónico y dirección postal. Lo típico.

4. Indica a quién le envías el dinero

¿A ti mismo? ¿A otra persona? ¿A una empresa, o una organización benéfica? Elige tu respuesta. Transferwise pedirá datos básicos del destinatario, incluyendo sus datos bancarios. El destinatario necesitará tener una cuenta bancaria, pero no es necesario que además tenga un perfil en TransferWise.

5. Asegúrate de que todo está correcto

Se te mostrará un resumen de tu transferencia. Si todo está correcto, haz clic en “Confirmar”. Podrás hacer también los cambios que sean necesarios.

6. Paga por tu transferencia

Por último escoge si pagarás mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito. Elige un método de pago y se te mostrará cómo proceder. Cada método tiene su propio proceso, pero las instrucciones son muy concisas y no debería llevarte más de unos minutos completarlo.

[rtbs name="transferwisees"]

Vídeo oficial explicativo

¿Cuánto tarda la transferencia?

Puedes ver una estimación del tiempo que llevará tu transferencia en la calculadora de transferencias de TransferWise indicando unos pocos detalles del envío que quieres realizar.

Cuando hayas creado tu transferencia en TransferWise esta estimación puede cambiar. La razón es sencilla: cuanto más concretos sean los datos de tu transferencia, más exactamente se podrá estimar el tiempo que llevará procesarla. Ésto depende, en concreto, de cuatro factores:

1. Los países desde y hacia los que envías: cada moneda y cada país es diferente. Convertir tu dinero puede llevar un máximo de dos días laborables, aunque suele llevarnos menos de eso. Cómo de rápido llegue tu transferencia dependerá además de lo rápido que el banco de tu beneficiario procese el dinero, así como de la forma de pago que tengas disponible en el país desde el que haces el envío a la hora de pagar a TransferWise.

2. Qué forma de pago eliges: algunos métodos de pago son más rápidos que otros. Por ejemplo, los pagos con tarjeta suelen ser instantáneos, mientras que las transferencias bancarias llevan más tiempo. Verás cuánto tiempo lleva cada método de pago mientras estés creando tu transferencia.

Si envías dinero desde libras esterlinas (GBP), se ofrece distintos tipos de transferencia: la Más Económica y la Rápida y Sencilla. Es por ello que en esta moneda la velocidad de tu transferencia dependerá también del tipo elegido.

3. A qué hora pagas por tu transferencia: Se puede procesar tu dinero, por lo general, sólo durante las horas laborables en las que los bancos procesan pagos. El proceso puede ser más lento si en el país desde el que nos pagas es día festivo.

4. Verificación:  TransferWise está obligado a llevar a cabo comprobaciones de seguridad. El proceso de verificación puede llevar más tiempo del estimado en un principio para tu transferencia.

¿A qué otros países puedes enviar dinero usando Transferwise?

África

Egipto 🇪🇬, Ghana 🇬🇭, Kenia 🇰🇪, Marruecos 🇲🇦, Nigeria 🇳🇬 y Sudáfrica 🇿🇦.

América

Argentina 🇦🇷, Brasil 🇧🇷, Canadá 🇨🇦, Chile 🇨🇱, Ecuador 🇪🇨, El Salvador 🇸🇻, Estados Unidos 🇺🇸, Islas Vírgenes Británicas 🇻🇬, México 🇲🇽, Panamá 🇵🇦, Perú 🇵🇪 y Uruguay 🇺🇾.

Asia

Bangladesh 🇧🇩, China 🇨🇳, Corea del Sur 🇰🇷, Dubai 🇦🇪, Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪, Filipinas 🇵🇭, Hong Kong 🇭🇰, India 🇮🇳, Indonesia 🇮🇩, Israel 🇮🇱, Japón 🇯🇵, Malasia 🇲🇾, Nepal 🇳🇵, Pakistán 🇵🇰, Singapur 🇸🇬, Sri Lanka 🇱🇰, Tailandia 🇹🇭, Timor Oriental 🇹🇱, Turquía 🇹🇷 y Vietnam 🇻🇳.

Europa

Bulgaria 🇧🇬, Croacia 🇭🇷, Dinamarca 🇩🇰, Georgia 🇬🇪, Hungría 🇭🇺, Liechtenstein 🇱🇮, Noruega 🇳🇴, Polonia 🇵🇱, Reino Unido 🇬🇧, República Checa 🇨🇿, Rumania 🇷🇴, Rusia 🇷🇺, Suecia 🇸🇪, Suiza 🇨🇭 y Ucrania 🇺🇦.

Oceanía

Australia 🇦🇺, Islas Marshall 🇲🇭, Micronesia 🇫🇲 y Nueva Zelanda 🇳🇿.

Usa nuestro enlace

Si te unes a TransferWise usando nuestro enlace de afiliado, estarás ayudando al mantenimiento de esta página 👍

Regístrate en TransferWise haciendo clic en este enlace

¡Compártelo!

Deja tus comentarios