De acuerdo a lo informado a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chile, se ha determinado prohibir la entrada al país a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su actual situación epidemiológica.

El comunicado

El comunicado señala que,  debido a los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, y su situación epidemiológica, el Gobierno de Chile ha determinado:

  • La suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile.
  • La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
  • La obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes 22 diciembre y tendrán un carácter transitorio de 2 semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas.

En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigente las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En el caso de los nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular, la cuarentena obligatoria no eximirá del cumplimiento de la Resolución Exenta 997 del Ministerio de Salud Pública.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios