El trámite de “Sanción Extranjero Paso 2: Entrega de Vale Vista y emisión de resolución de sanción pagada” es la segunda y última parte del proceso de cálculo y pago de multa en línea para residentes de la Región Metropolitana de Santiago.
Deben realizarlo quienes ya hayan recibido el cálculo de multa solicitado a través del sitio web de trámites en línea de Extranjería, hayan pagado el vale vista (existe una sucursal del Banco Santander dentro el Aeropuerto y funciona de lunes a viernes – entre 9 am y 2 pm) y necesiten abandonar el país (se requerirá mostrar ticket de embarque).
Buenos días, estoy ayudando a una persona para que pueda pagar la multa. Él no sabía cómo era el proceso para pagarlo y emitió dos cálculos de multa. Debería pedir la cancelación de la segunda multa ya que es por el mismo período que el primer cálculo de multa.
Una segunda consulta, a la fecha actual, Chacabuco 1216 es la dirección a la que debe enviar el vale vista?.
Gracias desde ya.
Después de calculada la multa no puede dejarse sin efecto.
Según se señala en la Resolución Exenta (documento PDF): “Si el pago se realiza en línea, la multa quedará a firme de manera inmediata. Si se elige el pago por Vale Vista bancario, dicho documento deberá enviarlo a través de carta certificada al Departamento de Extranjería y Migración, Clasificador 78, Correo Central, Santiago.”.
Hola, necesito para la multa ya que viajaré el 8 de diciembre, pero el sitio web se encuentra cerrado, donde puedo pagar o que debo hacer, gracias
El sitio web de tramites se encuentra en mantención desde el día 2 de diciembre (10 am): https://twitter.com/DptoExtranjeria/status/1333803122666348550?s=20
De no arreglarse hasta entonces, reclamar via SIAC. Desconocemos si la oficina del aeropuerto pueda ayudar.