Esta visa está orientada única y exclusivamente a extranjeros menores de edad (menores de 18 años). No es un beneficio extensible al grupo familiar. Si alguno de los miembros se encuentra en situación migratoria irregular, debe regularizar su situación migratoria, llevando a cabo los trámites necesarios para solicitar y obtener el permiso de residencia que corresponda.

Al ser una visa de residencia temporaria, tiene una duración de hasta 1 año, plazo tras el cual, se podrá solicitar una prórroga por el mismo período o solicitar la Permanencia Definitiva.

Documentación general para el titular

1) Solicitud de visa de residencia temporaria llenada y firmada; Y,

2) Una fotocopia de las siguientes hojas del pasaporte:

  • Hoja de identificación: número y fechas de otorgamiento y vencimiento del pasaporte;
  • Hoja con timbre de ingreso al país;
  • Cuando corresponda, fotocopia de la Hoja en que se encuentra el Visto Consular de Turismo; Y,

3) Fotocopia de la última Tarjeta de Turismo. Si se extravió la Tarjeta de Turismo puede obtenerse un Duplicado en líneaY,

4) Declaración jurada ante notario por uno de los padres que está al cuidado del menor. En el caso de no acompañar la declaración jurada, al momento del estampado de la visa, deberán concurrir ambos padres con sus documentos de identidad.
En el caso de menores de edad que no estén acompañados por sus padres, deberán presentar documentación que acredite la tutoría o custodia del menor debidamente legalizada. En el caso de que el tutor sea extranjero, deberá acreditar situación de residencia.

Documentación específica para el titular

  • Certificado de nacimiento, en el que se indique el nombre de los padres (original o copia autorizada ante notario), debidamente legalizada por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o apostillada.

Idioma de los documentos

Todo documento que se encuentre en un idioma distinto al español o al inglés debe estar traducido.

Forma de solicitud

En todas las regiones de Chile, la solicitud de Visa Temporaria debe ser enviada por correo postal al Clasificador 8, Correo Central, Santiago, indicando en el sobre:

SEÑORES:

SOLICITUD TEMPORARIA

CLASIFICADOR N° 8

CORREO CENTRAL

SANTIAGO

La solicitud debe entregarse firmada junto a toda la documentación requerida.

Fuente

Última actualización: 1 de mayo de 2021.

Deja tus comentarios