PDI, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter realizada el día 24 de abril de 2020, comunicó que las solicitudes por correo electrónico y transferencias bancarias se reciben entre 08:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.

Tras una actualización en las páginas de cada uno de los 7 trámites, ahora se indica que “las solicitudes vía correo electrónico que se realicen fuera de los días y horarios señalados anteriormente, no serán acogidas a trámite”.

Esta sanción no se encontraba dentro de las reglas establecidas al momento de publicar la forma de realizar alguno de los 7 trámites vía correo electrónico el pasado 15 de abril de 2020.

Así, si se ha enviado el correo electrónico con la solicitud fuera del período que va entre los días lunes a viernes, de 8 am a 2 pm, y no se ha tenido respuesta a la fecha, se recomienda volver a enviar un nuevo correo electrónico (adjuntando el comprobante de pago de aplicar) con la solicitud y datos requeridos, esta vez, dentro de los plazos indicados por PDI.

Si se desea realizar un reclamo formal ante PDI, éste puede presentarse a través de PDI Virtual.

 

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