El día de hoy, 19 de mayo de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile la Resolución Exenta N° 481 de 2021 que “Dispone medidas sanitarias que indica por brote de COVID-19, y modifica resoluciones exentas N° 997 de 2020 y N° 43 de 2021”.

Modificaciones

El numeral 9 de la Resolución Exenta publicada el día de hoy, incorpora un numeral 7 quáter, nuevo, a la Resolución Exenta N° 997, de 2020 del Ministerio de Salud, que dispone medidas sanitarias para el ingreso al país por brote de COVID-19.

El nuevo numeral 7 quáter de la Resolución Exenta 997 permite, a quienes hayan salido de Chile para el cumplimiento de funciones imprescindibles para la marcha del país, y que cuenten con un esquema de vacunación completo contra el SARS-COV-2, a su regreso a Chile, realizar cuarentena en su domicilio, y poder poner término a la cuarentena obligatoria presentando un resultado negativo de un Test RT-PCR para SARS-CoV-2, cuya toma de muestra haya sido efectuada al séptimo día de cuarentena.

9. Incorpórase el siguiente numeral 7 quáter, nuevo, en la resolución exenta Nº 997, de 2020, del Ministerio de Salud:

7 quáter. Quienes hayan hecho egreso del territorio nacional para el cumplimiento de funciones imprescindibles para la marcha del país, conforme a lo establecido en la letra c) del artículo primero del decreto supremo Nº 102, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que cuenten con un esquema de vacunación completo contra el SARS-Cov-2, podrán, a su regreso a Chile, realizar cuarentena en su domicilio. Asimismo, podrán poner término a la cuarentena presentando un resultado negativo de un Test RT- PCR para SARS-CoV-2, cuya toma de muestra haya sido efectuada al séptimo día de cuarentena.”.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios