Durante el lanzamiento de la Política de Migración y Extranjería, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que existirá un proceso de regularización para quienes sean parte del Empadronamiento Biométrico, tengan arraigo en el país y no posean antecedentes penales.

«De acuerdo al mandato que establece la ley, lo que vamos a hacer es que solo se van a definir criterios de regularización una vez que termine el proceso de empadronamiento. Teniendo claro cual es el universo que tenemos al frente y cuáles son sus características.», señaló la Ministra.

Carolina Tohá continuó explicando que «El Gobierno ha descartado hacer regularizaciones generales. Tipo, las amnistías generales que se han hecho en el pasado», y que «lo que ha definido es que en base al proceso de empadronamiento se definan modalidades específicas y condicionadas, para que se puedan regularizar personas que tienen arraigo en el país, y que tengan antecedentes limpios del punto de vista penal.».

En cuanto a qué se entendería por arraigo, la Ministra del Interior afirmó que serían «fundamentalmente, vínculos familiares y situaciones de inserción laboral formal.».

Deja tus comentarios