Luego de que se decretara la cuarentena para la comuna de Santiago a partir del pasado 20 de marzo de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha informado, a través del sitio web de Servicios Consulares, que su oficina de atención de público ubicada en Agustinas 1320 (Santiago) seguirá atendiendo a público de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Para ingresar a la sala de atención de público se requerirá la presentación de reserva de cita obtenida a través del sitio web de Servicios Consulares, del permiso temporal individual de desplazamiento obtenido a través del sitio web de comisariavirtual.cl y documento de identidad. Será obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social establecidas por la autoridad sanitaria.

Trámites disponibles

Los trámites disponibles son:

  • Apostilla y Legalización: Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).
  • Servicio de Traducciones: El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).
  • Reconocimiento y registro de títulos otorgados en el extranjero: Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).
  • Departamento de Inmigración: Para trámites de rectificación de visas y emisión de certificados. Atención solo los días martes y jueves. Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).
  • Departamento de Registro Civil Consular: Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).

¡Compártelo!

Deja tus comentarios