Desde el pasado 12 de septiembre de 2023, todos los ciudadanos bolivianos deben obtener un visado antes de viajar a Irlanda.

También se exige un visado de tránsito si se pretende transitar por Irlanda de camino a otro destino.

La introducción de la obligación de visado para los nacionales bolivianos pone a Irlanda en consonancia con el régimen de visados que se aplica en el Reino Unido y en el espacio Schengen, ya que los nacionales bolivianos están obligados a obtener un visado antes de viajar a estas jurisdicciones.

Los requisitos irlandeses en materia de visados se revisan constantemente, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la existencia de controles de inmigración eficaces y, al mismo tiempo, facilitar el viaje a Irlanda de quienes deseen visitar el país, trabajar, estudiar o reunirse con miembros de su familia.

Para ayudar a nacionales de Bolivia que habían hecho planes para viajar a Irlanda antes de la entrada en vigor de la obligación de visado el 12 de septiembre de 2023 y que puedan demostrar que han reservado y pagado dicho viaje, Immigration Service Delivery intentará facilitar el viaje de emergencia a quienes se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Un caso médico crítico que implique que un miembro de la familia esté gravemente enfermo o en tratamiento médico. Deberá presentarse un justificante de la institución médica pertinente.
  • Visita con motivo de un acontecimiento familiar importante: un nacimiento, una boda o un funeral. Deben aportarse pruebas adecuadas.
  • Ocupar una plaza obtenida en una institución de tercer nivel en un curso de licenciatura o posgrado. Deberán presentarse pruebas de la institución correspondiente.
  • Trabajar por cuenta ajena y ser titular de un permiso de trabajo en Irlanda. Deberá presentarse un justificante del permiso expedido por el Ministerio de Empresa, Comercio y Empleo.
  • Viaje de negocios. La empresa en cuestión deberá confirmar los preparativos de la visita.
Deja tus comentarios