En el balance COVID-19 realizado el día de hoy, 01 de abril de 2021, se anunciaron nuevas restricciones para quienes deseen ingresar a Chile, como para quienes se encuentren en Chile y deseen viajar al exterior.

De acuerdo a lo anunciado, a partir de las 05:00 horas del próximo 05 de abril de 2021:

  • Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes. Se podrá solicitar, en situaciones extraordinarias o imprescindibles, un permiso para salir de Chile a través de Comisaría Virtual. Este permiso sólo podrá ser solicitado si es fundamental para el país, por una medida humanitaria, o porque es esencial para la salud o porque la persona que sale de Chile no volverá.
  • Se prohíbe, por a lo menos 30 días, el ingreso a Chile de extranjeros turistas (no residentes), con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista de países que la Organización Mundial de la Salud ha declarado de transmisión comunitaria.
  • Se exigirá un PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas de anticipación, a camioneros que ingresen por frontera terrestre a Chile, portando bienes esenciales para el abastecimiento del país.

Solo queda esperar a que, las autoridades respectivas, den a conocer los detalles para cada una de las nuevas medidas, o éstas sean publicadas en el Diario Oficial de la República de Chile.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios