Desde el pasado 27 de enero de 2021, quienes necesiten obtener un Duplicado de la Tarjeta de Turismo, entregada por PDI a su ingreso a nuestro país, ya sea por pérdida o por encontrarse borrosa, podrán solicitarlo completamente en línea a través del sitio web de PDI Virtual

tarjeta de turismo tarjeta unica migratoria pdi chile immichile pdi virtual
Tarjeta de Turismo

Podrán solicitar este trámite, solo los turistas, es decir, quienes hayan ingresado al país, en forma regular, y por un paso habilitado para el tránsito de personas, con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Requisitos para solicitar un Duplicado de Tarjeta de Turismo

  • Tener la calidad migratoria de turista, por lo cual NO PODRÁN SOLICITAR el trámite, los chilenos y extranjeros residentes en Chile.
  • Haber ingresado por un lugar habilitado al tránsito de personas.
  • Debe ser solicitada por el titular. En el caso de menores de edad, deberá ser solicitado por el padre, madre o adulto responsable legalmente.
  • Contar con una fotografía de documento con el cual se ingresó al país, en formato JPG y de un tamaño máximo de 5MB. En caso de ser pasaporte u otro documento análogo, la página de antecedentes personales y timbres de ingreso al país.
  • Contar con una fotografía del solicitante, medio cuerpo, en formato JPG, de un tamaño máximo de 5 MB.
  • En caso de haber sido multado, contar con la Resolución Exenta que aplicó la multa, en formato PDF.

Costo del Duplicado de Tarjeta de Turismo

El Duplicado de Tarjeta de Turismo se obtiene de manera gratuita.

¿Cómo obtener un Duplicado de Tarjeta de Turismo?

Para obtener el Duplicado, nos dirigimos al sitio web de PDI Virtual.

Una vez en el sitio, iniciamos el trámite de “Trámites de Migraciones y Policía Internacional“:

Trámites de Migraciones y Policía Internacional pdi virtual chile immichile

En la siguiente ventana, iniciamos el trámite de “DUPLICADO DE TARJETA DE TURISMO“:

Inmediatamente después, leemos las condiciones, las aceptamos y hacemos clic en Siguiente:

Luego, tendremos que indicar si somos adultos y vamos a realizar nuestra propia solicitud de Duplicado de Tarjeta de Turismo o si realizaremos la solicitud en nombre de un menor de edad:

formulario solicitud duplicado tarjeta de turismo pdi virtual chile immichile

A continuación, solo quedará llenar el formulario con los datos requeridos:

  • Primer apellido, Segundo apellido (opcional), Nombres, País de nacimiento, Nacionalidad actual, Fecha de nacimiento, Sexo, Actividad u Oficio, Estado Civil, País emisor del documento con el que se ingreso a Chile, Tipo de Documento con el que se ingresó a Chile, Número de Documento con el que se ingresó al país, Correo electrónico, Teléfono de contacto, Motivos del Viaje, Fecha de última entrada al país, Paso Fronterizo (lugar de la última entrada al país), Dirección en Chile, y adjuntar fotografía del documento con el cual se ingresó a Chile, Fotografía del solicitante, y Resolución que aplicó la multa en caso de haber sido objeto de sanción (opcional).

Por último, luego de llenar el formulario, hacemos clic en Siguiente para  terminar con el trámite.

Después de enviar la solicitud del Duplicado nos quedará esperar a que sea analizada por la autoridad. Si la solicitud cumple con todos los requisitos exigidos recibiremos el Duplicado en el correo electrónico señalado en el formulario.

certificado duplicado tarjeta de turismo pdi turista tarjeta turista immichile pdivirtual
Certificado de Duplicado de Tarjeta de Turismo emitido por PDI

¡Compártelo!

Deja tus comentarios