El Departamento de Extranjería y Migración ha agregado un nuevo trámite en línea denominado “Consulta de Estado de Beneficios Migratorios” en su sitio web de trámites en línea de Extranjería. Este nuevo trámite constituye una forma adicional de consultar el estado de una solicitud de Visa o de Permanencia Definitiva, y específicamente, para saber en que estado de avance se encuentra: entre el 5% y el 100% de avance.

¿Cómo consultar el estado del trámite?

El extranjero tendrá que dirigirse a la siguiente URL: https://tramites.extranjeria.gob.cl/

 

Una vez en el sitio web, tendrá que buscar el trámite de “Consulta de Estado de Beneficios Migratorios” y hacer click en “Iniciar“:

 

Consulta de Estado de Beneficios Migratorios extranjeria chile immichile migraciones

 

En la siguiente pestaña, después de leer las instrucciones se deberá seleccionar el tipo de trámite a consultar:

  • Solicitud de Permanencia Definitiva; O,
  • Solicitud de Visa.

 

seleccionar tipo de tramite a consultar permanencia definitiva visa chile extranjeria immichile beneficio migratorio migraciones

 

Luego de seleccionar el trámite:

  • Si se consulta por una solicitud de Permanencia Definitiva: Se deberá ingresar el número de RUT (RUN) sin puntos, e incluyendo el dígito verificador.
  • Si se consulta por una solicitud de Visa (sujeta a contrato – estudiante – temporaria): Se deberá ingresar el número de Pasaporte con el cual se realizó la solicitud de visa, en mayúsculas.

Por último hacer click en “Siguiente”.

Búsqueda de Beneficio Migratorio extranjeria migracion migraciones chile immichile

En la siguiente pestaña, bastará con hacer click en “Continuar” para poder obtener información sobre el estado de avance del trámite, mediante un porcentaje que va del 5% al 100%:

estado de avance de trámite estado beneficios migratorios extranjeria migraciones chile immichile

Otras formas de consultar el estado de trámite en Extranjería

 

Las solicitudes de visas por primera vez, cambios, prórrogas y Permanencias Definitivas, pueden seguir consultándose de manera tradicional  a través del sitio web de Consulta de Solicitudes en Línea de Permisos de Extranjería. Haz click aquí para leer el artículo en el que explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

 

¡Compártelo!

Deja tus comentarios