Entre el 31 de mayo de 2021 y el 06 de junio de 2021, quienes compren su seguro médico de viaje con Assist365 obtendrán un 30% de descuento y un 5% de descuento extra usando nuestro código de promoción IMMI5.

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Cotiza en línea en assist-365.com

¿Cómo se contrata el seguro médico de viaje con Assist-365?

Tanto la cotización del seguro como la compra se realiza 100% en línea, a través del sitio web de Assist-365, tal como se muestra en el siguiente video:

¿Cuáles son las formas de pago?

Podrás efectuar el pago de tu cobertura con tarjeta de crédito o débito de cualquier país o mediante cuenta Paypal, estés donde estés. Si tienes dudas o inconvenientes con tu compra, puedes escribir a consultas@assist-365.com o al Whatsapp disponible en el margen superior derecho del sitio web de Assist-365.

¿Assist-365 tiene cobertura mundial?

El alcance de los planes de Assist365 es mundial (a excepción de tu país de residencia permanente). Es decir, tendrás cobertura en todos los destinos que visites, sin necesidad de avisar previamente.

¿Assist-365 cubre gastos por COVID-19?

Los planes de Assist365 cuentan con cobertura por gastos médicos derivados de Covid19. Los planes cubren también el test PCR (siempre y cuando sea autorizado por su equipo médico) y gastos por respirador mecánico si fuese necesario. Podrás añadir elupgrade Pack Covid en los planes de la línea premium (en viajes inferiores a 90 días) y en los planes de la línea low cost (en viajes inferiores a 40 días) para que además, tengas cubiertos los gastos por cuarentena y cancelación de viaje.

Es muy importante que revises las Condiciones Generales y Particulares del servicio, para estar al tanto de los períodos de carencia que aplican si la compra es en viaje/destino y de los límites de cobertura según edad.

¿Assist-365 cubre gastos por cuarentena y cancelación de viaje por Covid-19?

Sí, pero mediante el Upgrade Pack Covid-19. Podrás añadirlo a los planes World Cover, Safe Travel y Premium Cover (planes de la línea Premium, que pueden cotizarse de 3 a 89 días) y a los planes Triangle, Hexagon y Heptagon (planes de la línea Low Cost, que pueden cotizarse de 3 a 40 días). Con este Upgrade tendrás cobertura por cancelación de viaje contratado, gastos de hotel y alimentación hasta 15 días, entre otros beneficios. Este upgrade cumple el requisito requerido para Costa Rica.

¿Cómo funciona Assist-365 si necesito hacer uso del seguro?

Dispones de tres modalidades de atención:

1) Coordinación con los proveedores de Assist-365

No necesitas adelantar dinero, ya que Assist-365 realiza directamente el pago. Te comunicas con la Central de Emergencias y ellos te asignan el Centro médico u hospital para acercarte o te envían un médico. Esta modalidad puede tener una demora en la coordinación, ya que depende de la disponibilidad de los centros médicos de la zona donde te encuentres.

2) Evaluación de reembolso -autoasistencia-

Si es una urgencia y no puedes ni quieres esperar, te acercas directamente a un centro de salud, abonas, guardas la documentación y te comunicas con la central de emergencia dentro de las 24hs para solicitar el reembolso.

3) Dr. Online

Si se trata de un cuadro que presenta síntomas leves, puedes iniciar tu consulta mediante el sistema de telemedicina de Assist-365. Es gratis, inmediato, no tiene límites de uso y está disponible en todos los planes. (Ver DR.ONLINE).

Assist-365 entrega cobertura mundial y que su Central opera las 24 hs, los 365 días del año a través de las vías de comunicación que se encuentran en el Certificado de Asistencia.

Puedes también ver las modalidades de atención en el siguiente video:

¿Existen deducibles / franquicias?

Los planes de la línea PREMIUM (los 3 que verás apenas cotices) NO tienen deducibles ni franquicias. Es decir, no deberás abonar nada de forma adicional si coordinas la atención médica con Assist-365.

Los planes de la línea LOW COST (podrás verlos si activas el filtro correspondiente, luego de realizar la cotización), tienen una franquicia/copago que deberás abonar previamente antes de cada siniestro/evento que se genere.

Si tu plan tiene franquicias, lo verás detallado en las prestaciones del plan elegido.

¿Se puede dejar abierto el seguro hasta tener confirmadas las fechas de viaje?

Sí. Si tienes un certificado contratado y tu vuelo fue cancelado, o por algún motivo no puedes viajar, podrás dejar tu certificado abierto/guardado.

Las condiciones de esta solicitud son las siguientes:

  • El saldo que abonaste te quedará a favor durante 24 meses. Es decir, desde la fecha en que decides guardar tu certificado, tendrás hasta 2 años para reprogramarlo; podrás cambiar las veces que sea necesario, sin penalidad.
  • De esta forma te aseguras que la tarifa de tu certificado quede congelada, independientemente de si más adelante los precios de los planes o el tipo de cambio aumenta. Se respetarán los días contratados. Por ejemplo, si tu certificado inicial es por 90 días, el próximo será por la misma cantidad(no menos). Solo abonarías una diferencia, en caso de que tú decidas agregar más días al plan contratado, adicionar upgrades a tu cobertura, cambiar de plan, o si decides incluir a Estados Unidos en tus destinos a visitar(y no lo tenías incluido anteriormente).

Para realizar la solicitud de «certificado abierto» deberás escribir a adm@assist-365.com, indicando tu número de certificado de asistencia y solicitando que deseas dejarlo abierto.

Esta solicitud, al igual que las reprogramaciones (cambios de fechas), cancelaciones, o ediciones de datos personales, será posible siempre y cuando te contactes al menos 24hs antes de que la vigencia del certificado inicie. Caso contrario, no se procederá.

¿Puede cancelarse un Certificado una vez que su vigencia ya inició?

No. Assist-365 acepta reprogramaciones y cancelaciones de certificados (cambios de fecha y devoluciones del 100% del dinero), siempre y cuando te contactes al menos 24hs antes de que la vigencia de tu certificado inicie. Una vez que entró en vigencia, no se contempla ninguna de estas solicitudes.

Para solicitar la cancelación del servicio deberás escribir a consultas@assist-365.com y para cambiar las fechas (reprogramación) puedes hacerlo de forma directa desde MI ASSIST 365 (respetando la cantidad de días contratados)

Otras preguntas

Si tienes mayores preguntas sobre el seguro médico de viaje que ofrece Assist-365 visita el sitio web de Preguntas frecuentes – Assist365

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