Una vez que tengas el(los) documento(s) requeridos por el Departamento de Extranjería y Migración en la notificación de «solicitud incompleta o insuficiente», vigente(s), y el resto de la documentación que presentaste al momento de enviar tu solicitud de Permanencia Definitiva por primera vez, debes dirigirte, dentro de los 5 días siguientes a la notificación, al sitio web de trámites en línea de Extranjería, e iniciar el trámite de «Solicitud de Permanencia Definitiva«.
Que debo hacer si a mi madre le llego ese correo de solicitud Incompleta o insuficiente, donde dice «Solicitante no acredita vinculo con sostenedor» y pasaron los 5 días hábiles porque el mail cae en spam. Se deberá realizar de nuevo la solcitud de Permanencia definitiva siendo ella dependiente de sus hijas? Que documentos son los que hay que adjuntar ? Donde se debe llamar para saber que faltaría para que ella avance al siguiente paso? Agradezco su apoyo!
Si la solicitud no se subsanó dentro de plazo, y la visa está vencida, se debe solicitar cálculo de multa, pagarla y obtener la resolución de sanción pagada. Obtenida dicha resolución se podrá volver a solicitar la Permanencia Definitiva, esta vez, con la totalidad de la documentación al día (vigente).
Puedes comunicarte directamente con Extranjería a través de Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home
Caso similar. Visa temporaria por regularización migratoria vencida en 09/19 y recibí el correo la semana pasada. Solicité cálculo de. Multa. Al recibir la sancion, podría volver a postular por una permanencia definitiv? O debe ser temporaria nuevamente.
Te sugerimos contactar directamente a Extranjería y confirmar la información: https://immichile.cl/como-contactar-al-departamento-de-extranjeria-y-migracion-a-traves-de-freshdesk/
Hola.
En caso de que esto sea con una prórroga de visa temporaria (de estudiante) y por retrasos administrativos la documentación no se pudo obtener en el plazo establecido de 5 días.
Cuando se vuelve a solicitar la visa: Es una solicitud de visa nueva, o es de nuevo la prórroga?
Hola me llego este correo, Su solicitud de permanencia definitiva no avanza a siguiente etapa
Solicitud incompleta o insuficiente. Otorga plazo para subsanar
– No adjuntó la documentación requerida para solicitar Permanencia Definitiva , o esta se encuentra incompleta o
errónea. Lo anterior de acuerdo al siguiente detalle: solicitante cumple con toda la documentación para su ingreso
Entonce si cumplo con todo que es lo que debo subsanar?
La verdad no sabríamos que decir. La resolución está viciada, por lo que te sugerimos te contactes con Extranjería a la brevedad haciendo presente el problema, a través de:
– Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home (generando un nuevo ticket de ayuda)
– SIAC: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
De no tener respuesta hasta antes de vencer, enviar nuevamente toda la documentación, aún si se encuentra vencida, ya que la resolución indica que se ha adjuntado toda la documentación.
Si luego de haberlo hecho, recibes una negativa por parte de Extranjería, cabría presentar un recurso de protección o amparo en la Corte de Apelaciones respectiva en contra del Departamento de Extranjería y Migración.
Hola, gracias por la informacion, en mi caso me pidieron un documento que falto al momento de solicitar la PEDE, mi pregunta es; una vez hecha la solicitud adicional, cuanto tiempo demora en dar una respuesta el departamento de extranjeria?
Gracias de antemanoo!!