Cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk
¿Tienes dudas sobre tu solicitud de visa, prórroga, cambio de visa, Permanencia Definitiva o Nacionalización? ¿Sabías que puedes contactarte directamente con el Departamento de Extranjería y Migración y recibir una respuesta a tu correo electrónico? Te explicamos cómo hacerlo a continuación:
Extranjería en Freshdesk
A fines del año 2019, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile (o Migraciones), creó una plataforma de ayuda en Freshdesk. A través de ella podrás solventar tus dudas sobre el proceso migratorio en Chile o solucionar problemas técnicos que puedas estar sufriendo al realizar un trámite digital en tramites.extranjeria.gob.cl.
Dirígete a la plataforma de ayuda de Extranjería en Freshdesk
Para ponerte en contacto con el Departamento de Extranjería debes dirigirte a la siguiente URL: extranjeriachile.freshdesk.com/support/home (haz clic en la URL para abrir una nueva pestaña con la web).
Una vez el sitio web de Extranjería en Freshdesk tendrás dos opciones para comenzar:
- Iniciar sesión usando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: Si eliges esta opción, podrás realizar el seguimiento de tu consulta una vez enviada. Solo haz clic en «INICIAR SESIÓN» y luego selecciona con que red social iniciarás sesión.
- O simplemente haz clic en «Nuevo Ticket de Ayuda» en la página principal: Se te dirigirá inmediatamente al formulario de contacto. A diferencia de la opción anterior, no podrás realizar el seguimiento del estado de tu consulta.
Llena el formulario
Luego de seleccionar la opción que más te acomode, y de hacer clic en «Nuevo Ticket de Ayuda», verás un formulario que llevará por título «Enviar una consulta».
A continuación, ingresa tu correo electrónico de contacto y tu nombre (si se trata de tu primera consulta).
Inmediatamente después, selecciona tu Región de residencia y el tipo de trámite en que más se acerca a tu consulta:
- Información general; O,
- Atención a Público; O,
- Visas; O,
- Permanencia Definitiva; O,
- Nacionalización.
En la siguiente casilla escribe tu consulta lo más detallada posible, incluyendo tu número de pasaporte, y número de solicitud si ya tienes una en trámite.
También puedes adjuntar un documento a tu consulta, haciendo clic en «+ Adjuntar archivo» justo debajo de la caja de texto. Por ejemplo: Copia de la hoja de identificación de tu pasaporte, la resolución de Extranjería por la cual consultas, o una captura de pantalla que muestre el error que estás sufriendo en el sitio web de trámites en línea de Extranjería.
Por último, y tras haber llenado el formulario y adjutando el archivo (de corresponder), marca la casilla de «No soy un robot» y haz clic en «ENVIAR» para enviar la consulta a Extranjería.
Revisa tu correo electrónico
Inmediatamente después de haber enviado tu consulta, recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) con el siguiente mensaje:
“Ticket recibido-
Estimado _____,
Hemos recibido su solicitud y se ha creado un ticket.
Un agente de soporte revisará su solicitud y le enviará una respuesta personalizada (En los próximos días).
Gracias por su paciencia
DEM”
Espera por la respuesta
Por lo general, recibirás la respuesta en cuestión de horas, o al día siguiente si realizaste la consulta fuera del horario de atención.
Si realizaste la consulta, luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter, podrás revisar el estado del ticket de ayuda a través de la misma plataforma, haciendo clic en «Revisar El Estado Del Ticket«:
Fuente
- Plataforma de ayuda del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home
Te pido más serenidad con respecto de la solicitud de mi señora Rolanda Morant aver si podría agilizar una respuesta paraque ella la podría lograr llegaste a vivir conmigo acá en chile porqué la quiero tener a ella conmigo acá.
?
No somos el Servicio Nacional de Migraciones. Si deseas comunicarte con dicho organismo, debes crear un ticket de ayuda o concurrir a alguna de sus oficinas para ser atendido presencialmente.
Quisiera saber por q.esta tardando
BUEN DIA DESEO SABER COMO VA EL TEMA DE MI NACIONALIDAD DESPUES DEL PAGO LLEVO MAS DE UN AÑO ESPERANDO
Hola,
Debes consultarlo directamente con el Servicio Nacional de Migraciones.
Estimado muy buenos días lo saludo Félix Belizaire le estoy escribiendo con respecto de la solicitud de mi señora Rolanda Morant aver si podría agilizar la respuesta porfavor porqué tenemos casi ocho meses esperando y hemos cumplido con todos los requisitos el número de la solicitud de mi señora Rolanda Morant es 68127113 y el número de el pasaporte es R10021176
No somos el Servicio Nacional de Migraciones. Si deseas comunicarte con dicho organismo, debes crear un ticket de ayuda o concurrir a alguna de sus oficinas para ser atendido presencialmente.