Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Hola son 8 meses i no tengo respuesta de mi cambio de empleador k puedo aser
Buenos días.
Mi marido de nacionalidad India postuló a la Visa temporaria hace 4 meses. Envió la postulación por correo postal.
Todavía no sabemos si fue acogida a trámite. Por favor, si nos pudieran guiar en este proceso.
Atentamente
Alejandra
Hola! Es interesante pero para que sepan: cuando pasa 2 años desde el ingreso de la solicitud (en nuestro caso de nacionalización) el registro se borra de la página de autoconsulta. Por haber comenzado vía canales anteriores a aparición de trámites migratorios y consulta beneficios que no tienen caso «consultar estado de trámite de nacionalización» ni algo parecido, cree una solicitud vía SIAC el 14.08.2021 y aún no llego nada a mi correo de contacto (tampoco a bandeja de SPAM). Será que solo puedo revisar tema vía telefónica?