Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Muy buenas tarde mande mi solicitud de permanencia definitiva en 4 de diciembre 2019 y no se como va mi tramitey cambie de correo electronico como puedo puedo cambiar de correo .. y como saber como ba ya q aun no tengo respuesta y estoy en el 91 % de x sentage
Actualización de Datos de Contacto con Clave Única -> https://tramites.extranjeria.gob.cl/tramites/iniciar/99
También a través de SIAC: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Muy buenas noches estimados.
Recurro ante usted ojalá me oriente: Tengo trámite en curso de la PEDE, la cual, por Consulta de Estado de Beneficios Migratorios, aparece en 85% ya casi por 06 meses, con fecha 16/03/2021 mediante “Auto Consulta” descargue la Orden de Giro, la cual fue pagado esa misma fecha, del mismo modo aparece que el pago fue registrado… En etapa muestra los siguiente: “Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos”, cabe señalar que en Documentos Disponibles: Solo muestra FORMULARIO, no hay documento adicional o carta adjunta.
De igual forma contacte con Extranjería mediante FORMULARIO SIAC en 02 oportunidades, las cuales no fueron respondidos.
Ante tanto desespero envié mediante Ticket de Ayuda, donde adjunte el Boucher de pago también en 02 oportunidades, de los cuales recibí correo que dice: “Estimado usuario, si tuvo problema de continuidad debe completar el formulario que le sale en trámite de la Permanencia Definitiva”, hago clic en el formulario y no sale nada, posteriormente dice: “ Recuerda completar una sola vez el formulario…..”.
De ante mano agradezco por la orientación y/o recomendación.
hola me llego un documento ami domicilio (carta certificada) el 2 de agosto con fecha de 1 de julio autorizando la descarga del EE pero al ingresar a la pagina no me deja descargarlo que debo hacer … llevo dos años esperando.. y ahora estoy en esta situación.