Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Me llego un correo con la fecha 27/08/20 para el estampado pero me decia que no presencial que espere los pasos a seguir que me mandarian por correo hasta la fecha no me llaga nada …si se pudiera ajilizarlo
Hola en abril pague mi visa y esta es la hora q no me ha llegado ningun correo ni me sale estampado provisorio epe… Me meto a tramites extranjeria y me sale resuelta… Y por ultimo me meti aver si tenia alguna multa por esperar tantos meses la estampada y si tengo q pagar.. Cuando pague esa multa q debo hacer y si esa visa q pague me sigue sirviendo
Sugerimos consultar el estado de tu trámite directamente a Extranjería vía SIAC: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
hola buenos dias, tengo semanas que mi estatus paso de un 5% a un 100%, sin embargo, no me llega documento ni mi certificado de permanencia definitiva se encuentra disponible, intento llamar al call center el cual nunca me responden asi este desde las 9:00 AM, AGRADEZCO me ayuden porf a ver que puedo hacer. ¿Está funcionando el call center?
Comunicarse con Extranjería vía SIAC: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa