Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
hola benos dias, quiero saber acerca del estado de mis papeles, envie para la definitiva en octubre del 2018, y esta es la hora que nose nada, como puedo averiguar, tambien he buscado en consulta extranjeria. pero sale es mis datos del 2017 cuando me aceptaron mi visa temporaria, y nada que actualiza, que puedo hacer para saber
muchas gracias
Como vía alternativa, puedes solicitar información sobre el estado de tu trámite directamente al Departamento de Extranjería y Migración a través del siguiente formulario: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Tendrás respuesta en 4 a 7 días hábiles aproximadamente.
Debes realizar la consulta lo más detallada posible, incluyendo el número de envío por correos de ser posible.
Como me enviaron el permiso de mi solicitud de mi permanencia definitiva cuando se vence como renovar mientras esperando la segunda respuesta por favor?
Hola,
No entendemos tu situación, ¿nos la puedes aclarar?
Mi solicitud de residencia para la permanencia definitiva tenia una vigencia de 8 meses se venció me fui a la extranjería para amplificar mi solicitud me dijeron tiene que hacer lo online porque antes uno pasa as la extranjería lo timbra mientras para saber el estado de la permanencia definitiva
https://immichile.cl/tramites-que-puedes-realizar-en-linea-en-extranjeria/
Buenas tardes escribo por lo siguiente, realize mi tramite por internet de definitiva, y envie la solicitud online, pero luego revisando me di cuenta que uno de los documentos no estuvi bien cargado. se ve, pero falto informacion, me dispuse hacer nuevamente la solicitud…. ? con todos los documentos correctos, aun no estoy fuera del tiempo, crees que exista algun inconveniente por hacer dos solicitudes??
Hola,
Te sugerimos contactarte directamente con el Departamento de Extranjería y Migración haciendo presente la situación lo más detallada posible, a través del siguiente formulario: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Recibirás una respuesta dentro de 4 a 7 días hábiles.