Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Hola quiero hacer una con referencia a mi caso no sé qué problema hay con mis trámites ya llevo casi dos años en su país y aún no tengo cédula no sé qué pasa con mis trámites quiero saber si hay algo mal me preocupa porque no quiero andar como un indocumentado ya que gestione toda mi documentación legalmente como se indico en el procedimiento por favor si pudiera tener una respuesta con respecto a esto se los agradecería muchas gracias y mil bendiciones
Si todavía no puedes verlo en el sistema de autoconsulta (http://consulta.extranjeria.gob.cl) entonces puedes solicitar información a través de Freshdesk: https://immichile.cl/como-contactar-al-departamento-de-extranjeria-y-migracion-a-traves-de-freshdesk
Me gusto este idea
Llevo tres años esperando una reconsideración de la definitiva, no tengo respuesta de hecho ya no salgo ni en sistema, por favor necesito q me. Ayuden llevo mucho tiempo ya con prórroga en mi trabajo ya estoy teniendo problemas tengo dos hijos una chileno y el otro nacionalizado chileno y yo aun no tengo mi carnet q puedo hacer
Te recomendamos ponerte en contacto directamente con el Departamento de Extranjería y Migración exponiendo tu caso lo más detallado posible (fechas / números de solicitud / pasaporte / etc.) a través del nuevo sistema de ayuda: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home